En la constante búsqueda de soluciones del alcalde Jaime Pumarejo Heins para combatir la inseguridad a nivel nacional, y principalmente en Barranquilla, el mandatario lideró una mesa de conversación que tuvo como objetivo trazar una nueva ruta para enfrentar los actos delictivos y convocar a las organizaciones y/o funcionarios competentes.
En este encuentro participaron Janiel Melamed, director del Observatorio del Delito Uninorte; Manuel Fernández, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla y Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito.
De acuerdo con el mandatario, la idea es diseñar una propuesta de trabajo articulado. “Estamos armando una metodología para unir a los jueces, los fiscales, los congresistas y a los alcaldes en un ejercicio para detectar los cuellos de botella que debemos trabajar para que la justicia sea eficaz, se metan los bandidos a la cárcel y mejore la seguridad en el país, y por supuesto en la ciudad”, precisó Pumarejo.
En días pasados el alcalde manifestó: “Nos están reclamando acciones, nos están reclamando que las cosas funcionen, que quieren ver a los delincuentes tras las rejas, que quieren ver las ollas de vicio en sus barrios cerradas y a los jíbaros que actúan con violencia tras las rejas. Tenemos mucho que hacer y no lo estamos logrando porque, de alguna manera, no estamos trabajando juntos”.
El alcalde concluyó que lo importante de esta iniciativa es “sentarnos todos en la mesa y encontrar soluciones que beneficien a los ciudadanos. Ellos son la prioridad”.