Alcaldía resalta desarrollo normal de elecciones en Santa Marta

67

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, instaló desde tempranas horas de la mañana el Puesto de Mando Unificado (PMU) para garantizar el seguimiento permanente de la segunda vuelta presidencial realizada este 21 de junio. 

Este espacio de articulación institucional funcionó como centro de coordinación y vigilancia, permitiendo que las entidades responsables del orden público y la transparencia electoral trabajaran de manera conjunta en beneficio de la ciudadanía.

La estrategia incluyó un despliegue de más de mil uniformados de la Policía Metropolitana y más de 200 soldados del Ejército Nacional, especialmente en la zona rural, con el propósito de reforzar la seguridad en los 82 puestos de votación habilitados en la ciudad. 

El secretario de Gobierno, Camilo George, entregó un balance positivo al término de la jornada: “Desde el puesto de mando unificado distrital, donde confluimos distintas entidades y autoridades haciéndole acompañamiento y seguimiento minucioso a toda la jornada electoral, podemos indicar con absoluta satisfacción el desarrollo normal de la jornada con alta participación”.

George resaltó además la capacidad de respuesta de las instituciones: “Todos los requerimientos que fueron solicitados no solo por la ciudadanía, sino por distintos actores en el territorio, fueron atendidos de manera diligente por todas las entidades que nos acompañan en la tarde de hoy”. 

La administración distrital agradece de manera especial a todas las instituciones y personas que hicieron parte del PMU, cuyo trabajo articulado permitió que la elección presidencial en Santa Marta se desarrollara con total normalidad. El compromiso demostrado por las autoridades y organismos de control reafirma la confianza de los samarios en el proceso democrático, garantizando que cada ciudadano pudiera ejercer su derecho al voto en un ambiente de tranquilidad y transparencia.

Con este balance, la Alcaldía de Santa Marta ratifica su compromiso con la democracia, la seguridad ciudadana y la articulación institucional, asegurando que la ciudad continúe siendo ejemplo de organización y respeto por los procesos electorales en el país.