Ana Sofía Urbina Alvarado, embajadora de los mares Nacional e Internacionalmente

325

Este primer evento que inaugura la agenda de las Fiestas del Mar 2024, marca el inicio de una serie de celebraciones y actividades que destacarán la riqueza cultural y natural de Santa Marta.

El día de ayer, 20 de mayo, en la sala alterna del Teatro Santa Marta, se llevó a cabo la ceremonia de imposición de banda y quepis a la nueva embajadora del Mar 2024, Ana Sofía Urbina Alvarado.

El solemne evento contó con la presencia de nuestra primera Gestora Social, Bleydis Pérez; el secretario de Cultura, Darío José Linero Mejía; Daniel Garcés Carabalí, embajador de Colombia en Ghana; y Jesús Pérez Benito, gerente de la RAP Caribe.

Esta designación aprueba de manera formal la misión especial de promover las 65 Fiestas del Mar, Capitanía Nacional y Popular rumbo a los 500 años de Santa Marta, a través del decreto creado por el secretario Darío José Linero Mejía. En el decreto se mencionan las responsabilidades y actividades de la nueva embajadora del mar.

El evento contó con la participación de artistas locales como Blindaje 10, entre otros, resaltando el talento de nuestra ciudad. La presencia del embajador Garcés Carabalí en la ceremonia es importante para la ciudad, ya que apoyará proyectos como la dotación del Museo de la Afrocolombianidad, que formará parte de la Red de Museos de Santa Marta, además de colaborar en temas de turismo y cultura.

Este es el primer evento que inaugura la agenda de las Fiestas del Mar 2024, el cual marca el inicio de una serie de celebraciones y actividades que destacarán la riqueza cultural y natural de Santa Marta. Con el liderazgo de Ana Sofía Urbina Alvarado, esperamos fortalecer el perfil turístico de nuestra ciudad y fomentar un mayor compromiso con la preservación de nuestro entorno marino y costero