Apoyo al cable aéreo de Soacha

214

Mediante la firma de un memorando de entendimiento suscrito con la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Soacha, el Ministerio de Transporte acompañará la articulación entre estas instancias para realizar los estudios de prefactibilidad y factibilidad del cable aéreo que beneficiará a población vulnerable del este municipio cundinamarqués.

“Agradecemos a la agencia de cooperación que nos facilita estos recursos y nos permite cerrar un tema presupuestal, que va a contar con el acompañamiento del Gobierno del Cambio. Para nosotros es muy importante seguir impulsando la integración de los usuarios en las diferentes etapas de su viaje, y que estas alternativas que tienen mayor valor en zonas altas, como es el caso de Soacha, nos ayude a mejorar tiempos de viaje, calidad de vida y dotar de servicios a las zonas de desplazamiento’, manifestó el ministro de Transporte, William Camargo.

El ministro indicó que este es un paso adelante hacia la movilidad sostenible de Soacha y explicó que los estudios para el cable áereo se relacionan con análisis de oferta y demanda, selección de alternativa del trazado, consideración del componente topográfico, diseño geométrico y estudio de tránsito y transporte.

También incluyen temas de urbanismo, espacio público, diseño arquitectónico, análisis de predios, patrimonio, redes, suelos, pavimentos y asuntos ambientales, regulatorios, legales y de gestión y estructuración financiera.

?“Muy contento de que esta iniciativa adquiera velocidad. Esperamos los resultados, acompañamos el proceso para ir cerrando nuestro componente de cofinanciación y así avanzar en la tarea de integrar de mejor forma a todos los habitantes de Soacha, Bogotá y el resto de la región’, concluyó el ministro William Camargo.