Argentina vence a Canadá 2-0, buscará su Copa América 16 ante Colombia o Uruguay

177
Messi marcó su primer gol en la Copa América 2024. [Getty Images]

Argentina está a la puerta del bicampeonato de la Copa América.

La Albiceleste se clasificó este martes a la final del campeonato tras vencer con autoridad 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi.

El equipo de Lionel Scaloni, que viene de ser campeón del mundo en Qatar 2022, se enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre Uruguay y Colombia a disputarse el miércoles.

Pero desde ya, esta selección con una generación dorada se convierte en la favorita para ganar la copa el próximo domingo en Miami.

Dos goles y a la final

El primer gol de la Albiceleste cayó temprano en el partido.

En el minuto 22 un gran pase filtrado de Rodrigo de Paul por el centro del campo, que no fue bien rechazado por Moïse Bombito, encontró al delantero Julián Álvarez, quien recibió el balón y de caño venció al portero canadiense para poner la ventaja.

Julián Álvarez remata
Álvarez remató entre las piernas del portero canadiense luego de superar a Bombito. [Reuters]

Canadá intentaba reaccionar, con cuatro remates al frente, pero solo uno puso a prueba a “Dibu” Martínez. La estrella canadiense Alphonso Davis perdíó la oportunidad.

Del otro lado, Messi perdió una ocasión clara ante el marco al 42’ luego de recibir un pase de Ángel di María por la derecha que el astro argentino remató con un zurdazo que se fue desviado por el poste izquierdo.

Pero la fortuna para la Pulga vino recién iniciado el segundo tiempo: un centro por la derecha fue despejado mal por la defensa canadiense y Enzo Fernández lanzó un remate que encontró la pierna de Messi, quien con un leve desvío puso el segundo gol.

El 10 tuvo así su primer tanto en esta Copa América.

Argentina celebra su gol
Argentina fue “local” en el estadio MetLife de Nueva Jersey. Los hinchas canadienses fueron menos. [Reuters]

Los últimos 15 minutos bajó la intensidad la Albiceleste, que ya pensaba más en el duro encuentro que le espera el domingo en Miami.

Canadá, con el partido ya muy cuesta arriba, mantenía la posesión del balón y su delantero Tani Oluwaseyi incluso tuvo dos oportunidades de remate claro, pero no pudo concretar.

La hinchada argentina, que era mayoría en el estadio MetLife de Nueva Jersey, cantaba eufórica al final del encuentro.

Con 15 títulos de la Copa América, la selección argentina es la máxima ganadora del campeonato… y podrá sumar uno más el 14 de julio.

Redacción – BBC News Mundo

Yahoo Noticias