Nueva exposición de arte en Sofitel Bogotá Victoria Regia

200

En el marco de la celebración de los 60 años de Sofitel ¨Diamond Jubilee¨, el hotel reúne a tres talentosos artistas colombianos

Bogotá, 2024 – Tatiana Montoya, Santiago Lozano, Roger Rodríguez y Jeison Sierra son los artistas colombianos encargados de dar vida a la nueva exposición que estará en Sofitel Bogotá Victoria Regia como parte de la celebración de los 60 años de la marca francesa de lujo Sofitel.

Es una exhibición de contrastes que busca plasmar la creatividad y el talento de estos artistas desde sus perspectivas y maneras de ver, sentir y expresar el arte.

Cada obra está llena de color y texturas que muestran nuestro entorno en obras abstractas y figurativas, expresando la libertad y el punto de vista de cada artista. Sus formas simples y maravillosas logran que el espectador salga de cotidianidad y se conecte con un mundo donde los tonos plateados y dorados, además de las texturas poco tradicionales como el cemento se convierten en protagonistas.

Para Angela Murillo, directora de ventas y mercadeo de Sofitel Bogotá Victoria Regia, “Esta exposición refleja la esencia de nuestra celebración de 60 años de la marca, de los cuales hemos acompañado como Sofitel Bogota Victoria Regia en 27 años, en esta oportunidad tenemos la fortuna de mostrar el talento y el trabajo de estos talentosos artistas colombianos, quienes con sus obras captan la mirada del modernismo con el toque tradicional de una manera unica”.

Este proyecto cultural lo realiza el hotel en conjunto con la Galería Art Saat y se enmarca en un nuevo ciclo FANTASIA DORADA que busca promover y mostrar las obras de los artistas colombianos, este lanzamiento inició con un conversatorio de los tres artistas principales, en donde se dio la oportunidad de hablar acerca de las perspectivas del mundo actual, la inteligencia artificial y la inspiración en cada obra, antes de iniciar con el coctel de lanzamiento, 

Angela Murillo concluye: “con el lanzamiento de la galería de arte en honor a los 60 años de Sofitel fue más que una celebración; fue un tributo magistral que fusionó arte, historia y cultura. Con un conversatorio entre artistas locales, se tejieron reflexiones enriquecedoras que capturaron lo mejor del talento creativo y subrayaron la importancia de la expresión artística en la identidad de la marca en esta fecha tan importante ̈.

LOS ARTISTAS

El trabajo de Santiago Lozano se basa en los conceptos de imperfección y colapso. Ha mostrado su obra en diversas exposiciones individuales y colectivas en Asia y las Américas, logrando importantes reseñas en diversas publicaciones de arte nacionales e internacionales.

Entre tanto, Roger Rodríguez es una artista autodidacta que consolidó sus estudios de artes plásticas. Su estilo postmoderno es único, inspirado en libros, reflexiones, meditación y puro talento, colores y figuras cobran vida en cada cuadro.

Cierra el ciclo la artista Tatiana Montoya, quien en sus trabajos encuentran formas de crear contrastes y simbolismos que captan la atención en una articulación entre la profusión colorística y la armonía compositiva, aunque dentro del informalismo poético controlado.

La exposición estará abierta al público hasta el próximo mes de agosto con entrada libre. Así, el hotel Sofitel Bogotá Victoria Regia lleva el arte y la cultura en Bogotá a otro nivel.