Aterriza en Colombia una plataforma de pauta digital para emprendedores y microempresarios

248

A pesar de las diferentes adversidades económicas que enfrentan los colombianos, emprender es una realidad. Según el Global Startup Ecosystem Index 2023, el país ocupa la posición 40 entre las 100 mejores naciones para emprender en el mundo.

No obstante las acciones que realizan entes públicos y privados, según Confecámaras 3 de cada 10 empresas sobreviven tras cinco años, lo que demuestra que aún hay mucho por hacer para crear ideas de negocio sostenibles. 

Vale la pena resaltar que, no solo los emprendimientos desaparecen por carencias económicas, también existe un desconocimiento en el ecosistema digital.

La brecha digital y tecnológica representa una de las principales barreras que limitan a las pequeñas empresas en su camino hacia el éxito, porque esta no solo se da por los problemas de conectividad sino por falta de habilidades y competencias pertinentes para crear estrategias de marketing que respondan a las características del mercado” afirma Johnny Rada, CEO de i-tradi ADS. 

Una plataforma, nuevas oportunidades

Es importante mencionar que, la pandemia potencializó las plataformas digitales y el uso de las redes sociales a nivel mundial, actualmente en Colombia 36.70 millones de personas usan redes sociales -dato de Hootsuite y We Are Social estudio 2024-, lo que representa la oportunidad que tienen los emprendedores en las diferentes plataformas para visibilizar sus productos y servicios. 

Conociendo la realidad de la brecha digital y tecnológica en el país, nace i-tradi ADS, plataforma que permite que cualquier emprendedor o microempresario pueda acceder a estrategias de pauta digital y cuente con asesorías personalizadas.

“Desde i-tradi ADS buscamos que por medio de nuestra plataforma las personas tengan una experiencia interactiva que no solo los hará sentir como si tuvieran una agencia de marketing sino que les permitirá adquirir conocimientos en la implementación de estrategias de pauta digital que los harán ser sostenibles y enfrentarse a las oportunidades digitales que tiene el día a día”. concluye Rada. 

i-tradi ADS ha generado impacto en los emprendedores porque es la primera plataforma autogestionable de pauta digital a la economía popular, la cual por medio de inteligencia artificial y tecnología blanda mixta, ofrece estrategias personalizadas, además, cuenta con asesorías trimestrales y herramientas para el análisis de datos, ayudando de esta manera a la estrategia suministrada responda a las necesidades de cada emprendimiento y/o micronegocio en el entorno digital. 

Pequeñas empresas, grandes impactos

El objetivo de i-tradi ADS no solo es brindar soluciones de marketing a sus usuario, tiene un enfoque social, porque busca impulsar el crecimiento empresarial y tejido económico del país, ya que facilita la digitalización de los emprendimientos de la economía popular, además, con sus programas de asesoría y formación incentiva la visibilidad, formalización, creación de empleo y reducción de la pobreza.

Su nivel de educación es de alto impacto, actualmente cuenta con EanX como su aliado de formación (plataforma de educación digital consolidada por la Universidad Ean), en donde los emprendedores o microempresarios pueden adquirir conocimientos en diferentes áreas, que les permitan poder enfrentarse a las necesidades de sus consumidores, i-tradi ADS facilita a sus clientes durante tres meses el acceso gratuito y de calidad a más de 115 cursos online. 

En palabras de Johnny Rada, “creemos firmemente que, con las herramientas y los conocimientos adecuados, no hay limitaciones que las pequeñas empresas no puedan superar. i-tradi ADS es más que una plataforma; es un movimiento hacia el empoderamiento digital y el éxito compartido. Por eso invitamos a los emprendedores y microempresarios a ser parte de esta revolución digital“.

-.-