Atlántico clasificó a las semifinales del Campeonato Nacional Sub-15

311

La Selección Atlántico Sub-15 logró este jueves en Cartagena su clasificación a las semifinales del Campeonato Nacional Interligas de Fútbol, tras vencer 2-1 a Córdoba en el estadio San Fernando.

Orlan Villero y Leyner Liñán anotaron los goles que le permitieron a los atlanticenses meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo que organiza la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol).

Liñán y Villero se juntaron al minuto 29 para el 1-0, repitiendo la misma fórmula del primer gol que marcaron el martes ante Antioquia. Liñán cobró un tiro libre desde la zona izquierda, Villero apareció cerca del punto penal y se lanzó para conectar la pelota con su pie zurdo. Contra los antioqueños el tanto fue de cabeza.

Los cordobeses igualaron en la última jugada del primer tiempo, en una acción en la que Carlos Olivera aprovechó un rebote del arquero Juan José Polo para definir con su pierna zurda.

A los atlanticenses ese empate también les servía para clasificar, pero querían hacerlo ganando. Y rápidamente en el segundo tiempo aseguraron ese objetivo. Al minuto 2, Miguel Agámez recuperó el balón y se lo pasó a Liñán, quien desde el borde del área remató y acomodó la pelota cerca del palo derecho del portero.

El seleccionado dirigido por Gian Carlos Torres sumó 7 puntos en el Grupo B. Ahora espera el juego entre Antioquia y Tolima para saber si avanza como primero o segundo.

El actual bicampeón de esta categoría también espera los partidos de la otra zona para conocer cuál será su rival el sábado en semifinales. Si es líder, se medirá al segundo del Grupo A. Si queda de segundo, su oponente será el primero. Los candidatos a enfrentar son Valle del Cauca, Bolívar, Casanare y Risaralda.

Fotos: Juan Pablo Mercado  – Liga de Fútbol del Atlántico