La mejor en el Festival Regional de Danzas y Músicas Folclóricas de Ascun

312

Nuevamente, la Universidad del Magdalena se quedó con el primer lugar en el Festival Regional de Danzas y músicas Folclóricas, organizado por la Asociación Colombiana de Universidades Ascun, el cual tuvo como sede la ciudad de Montería.

En esta oportunidad la Alma Mater estuvo representada por 38 integrantes, entre músicos, bailarines y funcionarios, quienes participaron en danza libre, puya y la danza de investigación a tambor.

Del mismo modo, varios miembros fueron exaltados con distintos premios como el mejor gaitero, con Osman Sandoval Aguilar, estudiante de tercer semestre del programa de Licenciatura en Artes.

Mejor voz con Maripaz Cantillo Fragoso, estudiante también de tercer semestre del programa de Licenciatura en Artes, quien estuvo a dúo con Édgar Amaris Robles, quien cursa segundo semestre del programa Profesional en Deporte y mejor grupo de tambora que ocupó el primer puesto en estos regionales de Ascun. 

“Este fue un trabajo hecho en equipo, estamos agradecidos con el rector Pablo Vera porque su apoyo incondicional fue clave para la consecución de estos logros que año tras año nos consolidan como los mejores de la región y por qué no del país”, expresó el licenciado Jorge Apreza Fernández, director del Grupo de Danzas de la Universidad.

Varias fueron las instituciones de educación superior que se hicieron presente en este festival regional entre las que se destacan la Universidad de la Guajira, Uniatlántico, Universidad Libre, Universidad Simón Bolívar, la anfitriona Universidad de Córdoba, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad de Buenaventura y Universidad de Sucre entre otras.

Este trabajo estuvo orientado por el licenciado Jorge Apreza Fernández, director del Grupo de Danzas, el licenciado Efraín Castilla Romero, director del grupo de tamboras y la coordinación artística del contador Sigifredo García Fuentes.

Desde ya el grupo de Danzas Folclóricas de Unimagdalena, inicia su preparación para lo que será el Festival Nacional de Danzas y Músicas Folclóricas Universitarias, el cual se realizará en el segundo semestre del presente año en la ciudad de Medellín.