Auteco y Claro se unen para ofrecer mejor experiencia de conducción con tecnología

245

11 millones de motociclistas podrán usar los servicios de Moto Conectada para tener: posibilidad de ubicar su moto en tiempo real, poder apagar el motor de manera remota o contar con botón de asistencia 24/7, entre otros aspectos.

Moto Conectada incluye un dispositivo GPS que puede ser cargado a cuotas por medio de la factura de Claro, instalación en puntos autorizados y un plan de servicio mensual de $39.900.

Desde este 19 hasta el 26 de junio, el Centro Comercial Plaza Claro en Bogotá, realizará la Feria “Moto Conectada” en la que se exhibirán los últimos modelos de las motos Auteco y precios especiales.

Bogotá, junio 19 de 2024.

Auteco, fabricante de motocicletas con más de 80 años de experiencia en Colombia, y Claro Colombia anunciaron este miércoles una alianza estratégica para ofrecer a los 11 millones de motociclistas del país un servicio innovador llamado Moto Conectada. Este integra la posibilidad de reducir riesgos y mejora la experiencia de conducción con tecnología en la vía para los motociclistas, utilizando la red 4G de Claro, la de mayor cobertura.

A partir de ahora, las motos nuevas de Auteco de referencia Raider, Apache y Ntorq, las más vendidas en el país, podrán instalar el servicio de Moto Conectada en sus Centros Especializados de Mantenimiento y Servicio posventa, inicialmente en las principales ciudades del país: Bogotá, Cali, Bucaramanga, Eje Cafetero, Barranquilla y Medellín.

De esta manera, los moteros podrán tener desde su celular acceso a diversas funcionalidades como ubicación de la moto en tiempo real, apagado del motor de manera remota, botón de asistencia 24/7 integrado a la aplicación que le proporcionará conexión policial en caso de hurto, ambulancia por emergencia, orientación médica telefónica, ubicación de la moto en tiempo real, modo alarma, definición de zonas seguras, información sobre kilómetros recorridos, alerta de encendido y apagado del motor o, si se excede la velocidad programada.

“Nos sentimos orgullosos de poder generar este tipo de sinergias, ofreciendo a los motociclistas beneficios para impulsar la conectividad en su experiencia. Nuestro objetivo es llevarlos a un nuevo nivel permitiendo la integración fluida con dispositivos móviles y sistemas de seguridad que, a su vez, impactarán positivamente en la calidad de vida de muchos amantes de las dos ruedas en el país”, indicó José Ignacio Rojas, presidente de Auteco SAS.

La alianza entre Auteco y Claro es un paso importante para dar tranquilidad y mejor experiencia de conducción para los motociclistas en el país. “En la búsqueda de un futuro más seguro, conectado y con mayor tecnología, la alianza entre Claro con Moto Conecta y Auteco SAS, permitirá que los motorizados, con la adopción de tecnologías avanzadas en conectividad, disminuyan riesgos y mejor experiencia de conducción, con la red 4G de mayor cobertura. Este es sólo el primer paso de esta gran alianza en beneficio de los colombianos”, puntualizó Rodrigo de Gusmao, presidente de Claro Colombia.