Junior de Barranquilla, a punta de jerarquía, buen juego y el aliento de su gente, se hizo fuerte en el Metropolitano y superó a Deportes Tolima, equipo que hizo 12 de 12 en sus primeros cuatro partidos.
El conjunto de Ibagué había logrado la gran mayoría de puntos y quedó a solo dos de poder disputar la definición del título.
Por su parte, los de Arturo Reyes, que se metieron a cuadrangulares en la última fecha, no comenzaron de buena manera esta fase, pues perdieron en el estreno justamente ante Tolima en calidad de visitante por 3-1. Posteriormente, se repuso con dos contundentes triunfos consecutivos ante Cali (3-0) y Águilas Doradas (3-1).
Pero Tolima parecía imparable y luego de que Junior igualara 1-1 ante Águilas en Rionegro, solo un triunfo les bastaba a los de David González para llegar a la final de manera anticipada en la quinta jornada, pero sucumbieron de locales (ante Águilas), los barranquilleros ganaron al Cali y se complicaron.
La probabilidad del Junior antes de la fecha 5
Antes de encarar la quinta jornada de los cuadrangulares, todos los caminos parecían conducir al Tolima a la final, pues con el triunfo quedaban listos y su probabilidad era del 95.3% de avanzar. Por su parte, el porcentaje de probabilidad de clasificación del Junior a la definición del título era del 4.7%, no obstante, con la derrota del Vinotinto y Oro, la ilusión incrementó.
Con su triunfo ante el Deportivo Cali en calidad de visitante y la opción de cerrar ante el Tolima en el Metropolitano, las probabilidades y la ilusión incrementaron, aunque el favorito seguía siendo el cuadro de Ibagué. A la fecha 6 llegaron con un porcentaje del 56.5%(Tolima) y 43.5% (Junior), pero el cuadro barranquillero imperó con categoría con el triunfo 4-2 y se metió en la final.
Por David Santiago Muñoz Camargo de https://caracol.com.co/
Junior espera y aspira a ganar la décima estrella enfrentando al Deportivo Independiente Medellín. El partido de ida será este domingo 10 de diciembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla. y el miércoles 13 será el juego de vuelta en el Atanasio Girardot de la capital de la montaña. Barranquilla espera que este título venga como aguinaldo navideño del onceno amado.
Fotos Jairo Rendón Camargo, La Gran Noticia desde Barranquilla