Barranquilla se alista para recibir a compañias teatrales de distintos países

327

La Casa Nueva Acrópolis se prepara para un evento sin precedentes en la ciudad de Barranquilla con el lanzamiento del Fimitebaq 2024, Primer Festival Internacional de Microteatro. Este evento, el primero de su tipo en el país, promete llevar la magia del teatro a un formato íntimo y cautivador.

Del 24 al 28 de julio se llevará a cabo este festival, un evento que celebra la creatividad y la expresión artística a través de microobras de hasta 15 minutos de duración para ser representadas ante un público de máximo 20 personas.

La convocatoria para participar en el festival está abierta a artistas locales, nacionales e internacionales. Artistas independientes y compañías interesadas pueden enviar sus propuestas de microteatro a través del sitio web oficial del festival: www.baulpolisemico.com/fimitebaq

Desde nuestros inicios teníamos la idea de llevar a cabo este Festival para acercar aún más el teatro a la ciudad, por eso invitamos a artistas a que se postulen para que vivan la experiencia de este dinámico formato”, comenta Eduardo Lora Cueto, director de la Corporación artística Baúl Polisémico “Esperamos recibir una gran gama de montajes escénicos de diversos territorios para poder abrirles nuestra puerta de oro”, agrega. 

El FIMITEBAQ marca un hito en el panorama cultural de la ciudad, ofreciendo una plataforma única para la promoción del talento local e internacional en el ámbito del teatro. Este evento, que espera convertirse en una tradición anual, representa un emocionante paso para la escena teatral de Barranquilla y el caribe colombiano.

La fecha límite para enviar propuestas es el martes 11 de junio de 2024 hasta las 23:00 (hora colombiana). Se insta a las y los interesados a presentar sus obras lo antes posible para la consideración del jurado evaluador, conformado por integrantes de la Corporación. Los resultados serán publicados el martes 18 de junio en las redes sociales de Baúl Polisémico. Para dudas e inquietudes, pueden comunicarse al +573022760915 o al email: [email protected]

Por: Cristian Rodríguez (Comunicaciones Baúl Polisémico)