Bridgestone hará la 4a Llantatón: por el ambiente y la salud pública

330

Bridgestone realizará los días 18 y 19 de junio próximos, su cuarta jornada de Llantatón en Colombia, una campaña de sostenibilidad centrada en la recolección y reciclaje de llantas que han finalizado su vida útil. Esta edición contará con 4 centros de recolección, distribuidos en diferentes puntos de la ciudad de Bogotá. 

               Desde 2014, Bridgestone Latinoamérica Norte ha realizado un total de 20 ediciones del Llantatón: diez en México, siete en Costa Rica y tres en Colombia, con las que se ha logrado recolectar más de 1,333 toneladas de llantas en desuso, contribuyendo significativamente a la protección del medio ambiente y a la salud pública esta campaña tiene como objetivo el recuperar y das disposición adecuada a las llantas que ha finalizado su vida útil, con el fin de contribuir con el bienestar ambiental. 

               “En Bridgestone estamos comprometidos con el medio ambiente y la salud pública y esto se refleja en cada acción que emprendemos. La cuarta edición del Llantatón en Colombia demuestra nuestro enfoque integral en el ciclo de vida del producto. Desde la fabricación de llantas con materiales renovables, reducción de emisiones en procesos de manufactura y la adecuada disposición de llantas al final de su vida útil. Cada paso es crucial para reducir nuestro impacto ambiental”, señaló Andrea Barba, gerente de relaciones públicas y responsabilidad social de Bridgestone Latinoamérica Norte

               La Llantatón de Bridgestone Colombia tendrá lugar los días 18 y 19 de junio y cuenta con el apoyo de las localidades bogotanas de Engativá, Kennedy, Bosa y San Cristóbal, así como el soporte del programa posconsumo Rueda Verde, como gestor ambiental. Las personas interesadas en unirse a la campaña y entregar sus llantas viejas y en desuso, pueden acercarse a cualquiera de los centros de acopio establecidos en las localidades mencionadas, entre las 8:00 AM y la 1:00 PM.

DíaHoraLocalidadDirección
Martes 18 de junio8:00 AM a 1:00 PMSan CristóbalTransversal 2B Este # 18 sur (Barrio San Blas, frente al Hospital San Blas)
Martes 18 de junio8:00 AM a 1:00 PMBosaAv. Ciudad de Cali con Calle 55 sur (al lado del parque Chicalá)
Miércoles 19 de junio8:00 AM a 1:00 PMEngativáCalle 77 #69H-99 (al lado del parque Las Ferias)
Miércoles 19 de junio8:00 AM a 1:00 PMKennedyAv. Boyacá Transversal 68 J (al lado de la bomba Petrobras)

Impulso a la economía local y emprendimientos

               El reciclaje de llantas crea encadenamientos productivos que benefician a emprendedores locales y a empresas dedicadas a la reutilización de materiales. Rueda Verde es la entidad encargada de la disposición adecuada de las llantas recolectadas en el Llantatón y garantizar su posterior co-procesamiento, permitiendo la obtención de subproductos como caucho y acero que luego son reincorporados al ciclo productivo del mercado y contribuyendo así a hacer realidad uno de los ejes principales de la estrategia Nacional de Economía Circular. 

               Llantatón es una de las iniciativas que Bridgestone realiza en alineación con su compromiso glotal “Bridgestone E8 Commitment”, que abarca ocho valores que comienzan con la letra “E” en inglés – Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment –, con el que la compañía busca contribuir al avance de tecnologías y soluciones sostenibles que preserven el medio ambiente para las generaciones futuras. Con estas acciones, Bridgestone se compromete a crear una sociedad más sostenible, junto con sus colaboradores, la sociedad, los socios y clientes.