Las Villa ponen su sello en “Fanática Sensual”

290

Las mellizas colombianas vuelven a sorprender con la reversión de un tema clásico del reggaetón. 

El tema Fanática Sensual que hiciera famoso el dúo puertorriqueño Plan B en 2014 y encendiera el ambiente en todas las fiestas sonará de nuevo ahora en voces de Las Villa. Este tema es el primer sencillo de su nuevo EP “Sonata de un Perreo” 

“Sonata de un Perreo” es un homenaje a la formación mixta de Lucía y Laura, ambas músicas graduadas en la carrera de música clásica en un encuentro con la versatilidad y riqueza armónica de la trayectoria ya recorrida por Las Villa dentro del género urbano.

Para Fanática Sensual trabajaron en conjunto con un bajo continuo que representa al productor y los sonidos que propone este, así surgió la idea de hacer una sonata de 3 movimientos simbólicos que son representados por cada una de las canciones y el de éste es Allegro.

“Elegimos Fanática Sensual en primer lugar porque queríamos sí o sí algo de Plan B. Sin duda son unos de nuestros favoritos del reggaetón. Amamos su música, amamos que al ser un dúo sus canciones están llenas de armonías. Vimos en Fanática todo el potencial para hacerla muy nuestra, y a su vez para jugar con el concepto de forma Sonata que queríamos insertar en el proyecto” comentó Laura

Laura y Lucía Villa han hecho suyo este tema, que han elegido no sólo por su gusto de los clásicos del reggaetón si no también por la sensualidad de este tema que han decidido explotar y reflejar en un video donde el baile y la moda son parte esencial de esta producción. 

“El video de Fanática tiene como propósito encapsular esa sensualidad al mismo tiempo que esa “calle” que existe dentro del perreo y dentro de nosotras mismas. Recreamos una estética asiática porque desde niñas hemos sido fans y consumidoras de su contenido y su música. El video representa el híbrido y la fusión que somos. Nuestra latinidad, así como nuestras influencias. Una parte del video se grabó al aire libre en Bogotá que es nuestra ciudad natal, y esto nos hizo conectar de cierta manera con nuestro originen y nuestras raíces. Queríamos sentirnos muy en casa, pero a la vez muy nosotras.” puntualizó Lucía.

Fanática Sensual ya está disponible en todas las plataformas digitales y es el primer adelanto de “Sonata de un Perreo” su próximo EP que será lanzado próximamente.

Sobre Las Villa:

Las mellizas Laura y Lucía nacidas en Bogotá, Colombia, cuentan con más de 64M de vistas en youtube, 53M de reproducciones en Spotify y 800mil oyentes mensuales. Las Villa se perfilan como una de las agrupaciones con más proyección de la nueva generación del género urbano.

A lo largo de su carrera han colaborado con una gran variedad de artistas del pop y urbano como: Tainy, LAGOS, Miky Woodz, Beéle, Juanfran, Harry Nach, Wisin, KEVVO, Paula Cendejas, Nicole Zignago, Garry Sandhu, Ikky y MC DAVO.

Con un público que se extiende a lo largo de todo el continente americano, concentrándose principalmente en México, Colombia y Estados Unidos, Las Villa siguen trabajando por convertirse en las nuevas voces femeninas del urbano de la nueva generación.