Camcomercio Barranquilla reporta que 37.620 empresas renovaron su Registro Mercantil

547

Treinta y siete mil 620 empresas realizaron la renovación de su Registro Mercantil, una actividad crucial para el crecimiento empresarial en la medida que genera seguridad y confianza para los negocios, y facilita el acceso a un variado portafolio de servicios para el empresario.

Del total de empresas renovadas al cierre del plazo legal establecido, el 53,4% corresponde a personas jurídicas y el 46,6% a personas naturales. Con relación al tamaño de las empresas la participación está representada así: 84,2% son micro, el 10,4% son pequeñas, el 3,0% medianas y el 2,4% grandes.

Manuel Fernández Ariza, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, resaltó el compromiso y el empuje del empresariado del Atlántico al asumir retos con miras a permanecer y crecer. Así mismo, quedó evidenciado con la renovación a tiempo de sus registros, la confianza del tejido empresarial en seguir formando parte del Registro Mercantil, una poderosa herramienta para sus planes de mercadeo, por la información estratégica que consolida.

Es importante mencionar los beneficios fiscales a los que pueden acceder los comerciantes renovados, ya que los pagos realizados por la tasa de renovación mercantil y la cuota de afiliación a la Cámara de Comercio, son deducibles en la declaración del impuesto de renta (artículo 115 ET y su parágrafo 3).

Aumentó el uso de los canales virtuales

Comprometidos con el acceso y facilidad de uso de nuestros servicios, para ofrecer la mejor experiencia a nuestra comunidad empresarial, hubo enfoque en promocionar el uso de canales digitales y se logró que el 47% de empresarios y comerciantes en el 2024 realizaran sus trámites virtuales, frente al 41% en el 2023 y un 33% en el 2022.

El acompañamiento de Gabi, la Asistente Virtual de WhatsApp, y el equipo de apoyo del Contact Center facilitó el uso de los canales digitales.

“La Cámara de Comercio de Barranquilla reafirma a la comunidad empresarial el acompañamiento y asesoría para continuar impulsando la productividad y competitividad de sus negocios. Para ello le ofrecemos dentro del portafolio de beneficios, acceso al conocimiento y herramientas para que aprendan a su ritmo, de la mano de los mejores, eligiendo lo que quieran lograr en su negocio, porque somos su aliado para crecer”, puntualizó Fernández Ariza.

En la página web www.camarabaq.org.co están las categorías de los cursos disponibles que permitirán a los comerciantes renovados seguir generando progreso para nuestro territorio.