En la Universidad del Magdalena sesionó asamblea ordinaria de bibliotecas de la región Caribe

213

En aras de aportar al desarrollo de las bibliotecas en la región Caribe, la Universidad del Magdalena acogió como anfitriona a la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Unidades de Información de Instituciones de Educación Superior de la Región Caribe -Asouniesca.

Este encuentro, que reúne a los responsables de las bibliotecas de las universidades del Caribe, marca un paso significativo hacia la mejora continua del acceso a la información y el conocimiento en la región.

Durante la asamblea, se discutieron diversos temas clave para el avance de la asociación y el fortalecimiento del sistema de bibliotecas; entre los puntos de agenda destacados se encontró la implementación de nuevas tecnologías, la actualización de colecciones, la promoción de servicios bibliotecarios innovadores y el fomento de la colaboración interinstitucional.

En el marco de las actividades llevadas a cabo en la agenda, se procedió a designar la nueva junta directiva en el cual; Raquel Miranda Avendaño de la Universidad de Cartagena, fue elegida como presidenta de la junta.

“Actualmente tenemos muchos retos como bibliotecas, entre ellos trabajar cooperativamente en sacar adelante la red, que ha venido trabajando durante mucho tiempo para capacitar a los funcionaros de las bibliotecas, ofrecer mejores servicios a los estudiantes, de manera que queden satisfechos con la información que encuentran en las bibliotecas”, expresó Raquel Miranda Avendaño presidenta de la junta directiva de Asouniesca.

El ingeniero magister Julio Vega Baquero, representante de la biblioteca German Bula Meyer de la Alma Mater, ocupará el cargo de vicepresidente. Por último, Alexandra Milena Aldana, de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, fue designada como secretaria.

Asimismo, se designó a Lesbia Esther Donado Moreno como tesorera; y a Dora Lilia Sepúlveda Sepúlveda, José Felipe Torres Rivero y Lucy Castilla Plaza como vocales.

“Tuvimos la oportunidad de postularnos para la vicepresidencia y hemos sido elegidos, y lo que esperamos es seguir trabajando por el fortalecimiento de Asouniesca para que las bibliotecas del Caribe, también estén a la vanguardia de las necesidades de información de nuestros usuarios”, enunció el ingeniero magíster, Julio Vega Baquero.