Canadá Atrae Talento en Salud con Salarios de Hasta $200 Millones de Pesos al Año

229

Canadá enfrenta una creciente demanda de profesionales en el sector de la salud, con programas como enfermería y medicina altamente solicitados debido a una significativa escasez de especialistas.

Según datos federales, se espera que para 2028 Canadá tenga un déficit de aproximadamente 44,000 médicos, incluyendo más de 30,000 médicos de familia y médicos generales.

Esta situación representa una gran oportunidad para los profesionales de la salud de todo el mundo que buscan mejorar su perfil profesional y obtener una posible residencia permanente en Canadá.

Una persona en un cargo junior en el sector de la salud puede ganar alrededor de CAD 70,000 al año, equivalentes a $201,822,085 pesos colombianos, un atractivo salario inicial que refleja la alta demanda y la importancia de estos roles en el sistema de salud canadiense.

Los programas con mayor demanda laboral y que facilitarían en el futuro el acceso a una posible residencia permanente en el país norteamericano incluyen:

Autism and Behavioural Science

Canadian Health Care for Foreign Trained Professionals (International Only)

Cardiovascular Technology

Community Pharmacy Assistant (International)

Community Pharmacy Assistant

Concurrent Disorders

Digital Health

Digital Health Bachelors Degree (Honours)

Health, Wellness and Fitness

Massage Therapy

Occupational Therapist Assistant and Physiotherapist Assistant

Office Administration – Health Services

Personal Support Worker

Pharmacy Technician (Fast-Track)

Pharmacy Technician

Practical Nursing (PSW to PN Bridging Stream)

Practical Nursing

Pre-Health Sciences Pathway to Advanced Diplomas and Degrees

Pre-Health Sciences Pathway to Certificates and Diplomas

Recreation Therapy (Accelerated)

Recreation Therapy

Instituciones educativas canadienses están listas para recibir a nuevos estudiantes en programas de salud a partir de enero de 2025 y hasta mayo del mismo año. Las solicitudes serán aceptadas desde finales de junio, y los postulantes deben tener un nivel de inglés entre B2 y C1.

Ricardo Rivera, Business Development & Marketing Manager para América Latina en Mohawk College, comenta: “Canadá ofrece una oportunidad única para los profesionales de la salud. La calidad de la educación y la demanda laboral aseguran un futuro prometedor para aquellos que elijan venir a estudiar y trabajar al país norteamericano.”

Para más información sobre los programas en demanda, comuníquese con Mohawk College visitando www.mohawkcollege.ca o enviando un correo electrónico a [email protected].

Con una demanda creciente de profesionales de la salud y un déficit proyectado de médicos, Canadá presenta una oportunidad sin precedentes para quienes buscan una carrera en este sector. Las instituciones canadienses están listas para acoger a nuevos estudiantes y profesionales, ofreciendo salarios competitivos y un entorno laboral atractivo.