
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, asumió como miembro del consejo de la FIFA en reemplazo del recientemente destituido titular de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues.
Tapia, mandamás de la federación que ganó el Mundial 2022 y es bicampeón de la Copa América, fue elegido por CONMEBOL este lunes para ocupar el cargo en forma interina. La decisión se dio a conocer pocos días después del Congreso ordinario de FIFA que albergó la entidad sudamericana.
“Una vez más, esta prestigiosa asociación, mediante el enorme trabajo de la gestión y el reconocimiento institucional a su Presidente, vuelve a estar en la mesa más importante del fútbol mundial”, celebró AFA en un comunicado.
El puesto lo ocupaba Rodrigues, quien fue destituido el jueves pasado por un juez de Brasil que consideró inválido su segundo mandato al frente de la CBF.
En su fallo, el juez Gabriel de Oliveira Zefiro también dispuso que el actual vicepresidente de la Confederación, Fernando Sarney, sea el encargado de convocar a nuevas elecciones “tan pronto como sea posible”.
El plan es elegir nuevo presidente el 25 de mayo, la misma fecha en la que termina la liga española y que marcará la despedida del técnico Carlo Ancelotti del Real Madrid para asumir al frente de Brasil.
El exjerarca del fútbol brasileño apeló la resolución ante la Corte Suprema del país para ser restituido en su cargo.
Yahoo Noticias Agencia AP