Colombia gana Festival de Cine Santiago Wild 2024

339
Screenshot

El pasado 16 de mayo en el Teatro CorpArtes lleno a su capacidad, fueron anunciados los ganadores de las dos categorías en competencia del Festival Santiago Wild 2024 -un referente latinoamericano en cine dedicado a la vida salvaje- que en esta cuarta versión realizada en la capital chilena cuenta con más de 50 películas en exhibición gratuita en línea a través de su plataforma https://santiagowild.com/

Organizado por Ladera Sur, y el apoyo de National Geographic Society, el Festival Internacional Jackson Wild y Explora, este innovador evento recibió decenas documentales provenientes de varios países dentro y fuera de América Latina. Luego de que un jurado conformado por reconocidas personalidades de la región emitiera su voto, se anunciaron los ganadores.

En la categoría Nuevas voces latinoamericanas, – producciones de vida salvaje y medio ambiente grabadas en cualquier parte del mundo por talentos latinoamericanos, – el ganador como mejor cortometraje resultó la producción colombiana “Páramos: La siembra del agua” dirigida por Fernanda Pineda, y Hanz Rippe y que revela cómo las acciones humanas están deteriorando el ecosistema del páramo.

Screenshot

A través de las historias de campesinos e indígenas, conocemos cómo se puede conservar e implementar buenas prácticas para garantizar la supervivencia de este ecosistema, el cual es clave para la producción de agua.  El cortometraje es una invitación a las ciudades y a las industrias a tomar medidas responsables sobre su huella de carbono para proteger el agua y muestra cómo la colaboración y el trabajo en equipo pueden lograr grandes cambios en pro del planeta.

“Fue verdaderamente complicado elegir a los ganadores de este 4to Santiago Wild pues particularmente este año nos topamos con muy buenas producciones que retratan historias muy inspiradoras sobre problemáticas muy actuales. Muchas felicidades a los premiados”, expresó Martín del Río, director del Festival Santiago Wild y de Ladera Sur, la entidad organizadora del festival.