La Radio Bembé presenta ‘Radio Punk’ y ‘Jairito’

298

La Radio Bembé es una orquesta colombiana de música latina que nace en 2015 en Buenos Aires, Argentina y fusiona estilos provenientes de la música antillana para crear su estilo propio salsero.

Se caracteriza por sus potentes shows en vivo y por ser una propuesta joven y diferente a lo que se ve en el mundo de la salsa en la actualidad, desde lo audiovisual hasta las composiciones y los arreglos de la música, escritas desde un punto de vista crítico y con un tinte de humor negro.

Conformada por Esteban Moscote (güiro y percusión menor), Santiago Navarro (timbales/drumset), Sebastián Muñoz (bongos y campana), Juan Acevedo (bajo), Gustavo Quiñonez (trombón 2), Alejo Osorio (trombón 3), Daniel Linero (voz), Gilbert Landa (voz), Juan Sebastián Poveda (trombón 1, voz, coros, arreglos y composición), Juan Camilo Camacho (coros, piano, arreglos y composición), The Big Jhonny (coros) y Joshua Soruco (coros, congas, arreglos y composición), La Radio Bembé tiene como intención en su propuesta la exploración musical, la fusión y la explosión de la descarga, el atreverse a plasmar los sentimientos y visiones personales de la vida con arreglos y composiciones que marcan un antes y un después en la escena salsera. Hacer del Guaguanpunk ese frenesí latino y bailable del cual todo el mundo se está contagiando.

“En nuestras canciones tratamos temas reales, sociales y de la calle, en donde usamos el plus de hacer música bailable para que el oyente digiera nuestro mensaje contundente con un poco de humor negro. También hablamos del día a día de lo que significa vivir en una ciudad como Bogotá. La Radio Bembé habla con la verdad y sin tapujos”, comenta la agrupación que estrena dos nuevas canciones para su repertorio: ‘Radio Punk’ y ‘Jairito’.

‘Radio Punk’ es una canción con una historia real que, por seguridad, la banda mantiene encubierta la identidad de los personajes reales. Habla de Danilo, un bartender de Bogotá que aprovechaba esta profesión para llevar a cabo su negocio como ‘jíbaro’ (vendedor de drogas). Es una persona que piensa que nunca nada le va a salir mal, le gustan los excesos y las mujeres, y a pesar de tener advertencias de personajes imaginarios, hace caso omiso y continúa con su vida frenética y peligrosa hasta que, por creer que conquistó a una chica, termina encariñado con un agente de policía encubierta cuya única misión es traicionarlo y llevarlo a la cárcel.

‘Jairito’ cuenta la historia de un amigo de La Radio Bembé que es taxista encubierto y que utiliza esta profesión para desempeñar su trabajo de expendedor de drogas en Bogotá. La banda usa el humor negro para contar esta historia y de cómo entró a un mundo del cual no podrá salir. Musicalmente, es un tema bailable en donde la base es el son montuno con el toque de guaguanpunk de RB. Cuenta con trombones agresivos y un toque de fusión con bomba cubana, además de uno de los coros más pegajosos del álbum.

“La Radio Bembé es una experiencia auditiva única, es perfecta para escuchar y disfrutar en cualquier momento y a cualquier hora. Es música para pensar, bailar, dedicar y cantar a todo pulmón; es una propuesta para toda la familia y para todo aquel que disfrute de la música”, enfatiza la banda.

‘Radio Punk’ y ‘Jairito’ harán parte del segundo disco de estudio de La Radio Bembé titulado ‘Adaiah’. La agrupación lanzará en los próximos meses los sencillos ‘Relojito’, ‘Fluido rosa’ para luego publicar en su totalidad el álbum. La producción contará con la participación del rapero colombiano El Kalvo en una de las canciones del disco.

“Queremos seguir llevando nuestra música a todos los lugares del mundo a través de historias reales y disfrutando siempre de la exploración y fusión. Es importante que el mundo entero nos conozca porque somos la nueva generación de la salsa con un concepto totalmente propio y original. Nadie puede perderse de escuchar nuestras canciones y de dejarse contagiar de nuestra propuesta en vivo y en estudio”, concluye la orquesta La Radio Bembé.