Colombia Tech Week llega a Bogotá para dinamizar el ecosistema de startups de Latam

405

La primera edición de Colombia Tech Week llega a Bogotá del 26 al 1 de septiembre y reunirá a founders, inversionistas, aceleradoras globales y entes gubernamentales de Latinoamérica.

Con el apoyo de partners como DEEL, JP Morgan y Endeavor, y la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico, Colombia Tech Week promete una agenda con eventos corporativos, deportivos y de networking de alto nivel.

Este 25 de abril será el lanzamiento privado de Colombia Tech Week que tendrá como país invitado a Brasil y más de 300 aliados del ecosistema.

Bogotá, abril de 2024. Con más de 1,600 startups consolidadas y con 2 startups como parte de la lista de unicornios de latam, Colombia se ha convertido en uno de los ecosistemas de emprendimiento tech más prometedores de la región, logrando históricas cifras en levantamiento de capital con un total de US$4.621 que en su gran mayoría dependen de inversionistas extranjeros, Sin embargo, aún existen desafíos por delante y ausencia de espacios que actúen como vitrina del ecosistema Colombiano hacia el mundo.

A pesar de este crecimiento se necesitan medidas adicionales para fortalecer la sostenibilidad y el crecimiento de las startups a largo plazo. Es por eso que un grupo de fundadores y community builders quiere convertir a Colombia en una parada obligada de los actores internacionales año tras años con Colombia Tech Week, una semana de eventos del 26 al 1 de septiembre que busca crear oportunidades significativas para que los fundadores se pongan en contacto con otros fundadores, talentos tecnológicos e inversionistas globales, líderes empresariales y entes gubernamentales.

“Colombia Tech Week será un catalizador para fortalecer nuestro ecosistema al nivel que lo hacen países como México y Brasil. Las startups nacionales han logrado números que en otro momento parecían imposibles y crear eventos con una mirada internacional, que garanticen la tracción de inversionistas extranjeros de todas las latitudes, es clave para seguir posicionando al Colombia como epicentro tecnológico en la región” afirmó Nicolás Cruz co-founder de Colombia Tech Week.

La primera edición de Colombia Tech Week promete una agenda internacional inspirada en las diferentes tech weeks que ya se realizan en Miami, Los Ángeles, Londres y Nueva York.  Durante 7 días miles de personas podrán asistir a eventos para los distintos niveles del ecosistema de emprendimiento, espacios deportivos, sociales, ruedas de negocios, actividades de conexión con corporativos, bolsas de empleo, espacios de networking como torneos de pádel, fútbol, almuerzos y cócteles en diferentes puntos de la ciudad dando una muestra cultural de Bogotá y además un esfuerzo de comunidad donde los actores que hostearan las distintas iniciativas son actores del ecosistema como Deel, JPMorgan, Endeavor, Corona, BBVA Spark, Wayra, entre otros.

El calendario de eventos de este año coincide con el GoFest, uno de los espacios más importantes de emprendimiento organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá; En total la semana del Colombia Tech Week y sus eventos que estarán publicados en www.colombiatechweek.co acogerán a más de 20.000 asistentes, +150 fondos de inversión de capital de EEUU, Brasil, México, Chile, Perú, Argentina, Ecuador y Venezuela, espera generar un impacto económico importante en temas de turismo y negocios. 

La semana contará con Brasil como país invitado, esto tiene como objetivo establecer un puente de colaboración entre una de las mejores economías de Latinoamérica y Colombia. Se esperan al menos 300 invitados de este país entre fundadores de startups, fondos de inversión y entidades de aceleración como la Asociación de Emprendedores de Brasil.

Grandes empresas, entidades globales y fondos de inversión extranjeros ya se sumaron a esta iniciativa Bunker, Cámara de Comercio de Cali, BBVA Spark, Kaszek, y la Cámara de Comercio de Bogotá le apostaron a este proyecto de ciudad.