¿Cómo ayuda el Matcha a la salud de las madres?

174

Con el paso de los años el cuerpo femenino cambia y, especialmente durante la maternidad, las mujeres van perdiendo componentes vitales que impiden mantener una buena calidad de vida, por lo que es importante la buena alimentación y actividad física constante. Actualmente existen productos que ayudan a afrontar los cambios que tiene el cuerpo femenino durante sus distintas etapas, principalmente después de la gestación, como es el caso del Matcha, que se destaca por su alto poder antioxidante, vitaminas, minerales y aminoácidos.

Una investigación realizada por la revista Nutrients concluyó que el té Matcha podría tener un efecto beneficioso contra el deterioro cognitivo en mujeres mayores. Por su parte, la revista Molecules reconoce que el uso regular de este producto genera resultados positivos tanto en la salud física como mental, y que, podría ayudar a la prevención de algunas enfermedades.

Katherine Porto, actriz, maestra de meditación y ahora empresaria, reveló que el Matcha es el núcleo de su bienestar y que es tal su conexión con las propiedades antioxidantes, de relajación y concentración durante períodos prolongados, que hace algunos años decidió crear su exitosa marca llamada Matchamor.

Según Katherine “el té ha sido mi obsesión permanente. Todos los lugares que he habitado siempre han tenido una estación de té y en uno de mis viajes a China y Japón encontré que el té Matcha ofrece más beneficios, que incluso otros tipos de té, porque su hoja contiene todos los nutrientes de la planta, gracias a su proceso de elaboración”. 

Beneficios del matcha

 ·         El té Matcha tiene L-teanina, el cual es un aminoácido que nos ayuda a reducir el estrés físico y mental, calma la mente y relaja el cuerpo.

 ·         Mejora el estado de ánimo y ayuda a la concentración.

 ·         Desintoxica de forma efectiva.

 ·         Es un diurético natural, debido a su alto contenido de clorofila.

 ·    Energizante natural, es una energía sostenida en el tiempo y lo mejor: sin nerviosismos.

 ·         Aumenta el metabolismo y te ayuda a quemar más calorías.

La actriz y empresaria comenta que un buen Matcha se distingue por su color verde intenso (sin tonalidad café porque significa que está oxidado). Su sabor debe ser fresco y nunca amargo. La principal característica de Matchamor es su sabor con notas dulces.

El mercado global de Matcha

Este producto está en ascenso gracias su sabor único es versátil y se utiliza en mezclas para cócteles, helados, batidos, pasteles, galletas entre otras numerosas preparaciones.

Se estima que el mercado global de Matcha es de 4,25 mil millones de dólares en 2024 y se espera que alcance los 6,68 mil millones de dólares en 2029, creciendo a una tasa anual del 9,46% durante el período previsto (2024-2029), según la firma Mordor Intelligence.

Según estadísticas de Matchamor en Colombia, las ciudades con mayores ventas de Matcha son Bogotá, Medellín y Cali.

Katherine Porto: empresaria de bienestar

Katherine Porto, además de ser una talentosa actriz, lleva trabajando 10 años en temas de bienestar. Empezó su carrera en Los Ángeles, California, como voluntaria en un centro de meditación y tal fue su vocación que después de un tiempo, se certificó como Coach Angelical en Ciudad de México en 2016. Este fue el inicio de una serie de estudios que hoy hacen que la actriz sea actualmente Maestra de Meditación, Health Coach y Breath Coach.

Adicionalmente su pasión por el té y su empresa Matchamor, la llevaron a ser sommelier de té y blendiadora de té de la Escuela de Té de Argentina. Es por esta razón que está constantemente innovando mezclas que, aparte de tener sabor equilibrado y agradable, aporten en el bienestar de los consumidores.