Con “El ausente”, “Por el amor a mi madre” y “Ay Chabela” ofrece tributo a su ídolo.
Cuenta Sebastián Campos que en su familia es una tradición escuchar las canciones de Antonio Aguilar. “La distracción de mi abuelo cuando conducía su taxi en Paipa, Boyacá era cantar las canciones del ídolo ranchero, luego mi padre, siguió con el mismo entusiasmo, pero se propuso, además, contratarlo para que actuara en Colombia”, relata Sebastián.
“Para mi padre, dueño de RCProducciones, fue un reto contratar al maestro Antonio Aguilar. Muchos lo habían intentado, pero él se atrevió a conquistar esa meta y fue hasta su rancho en México y logró la firma. Lo llevó a cinco grandes estadios en Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta y Bucaramanga”, relata ahora.
De esta serie de presentaciones nació una amistad entre Raúl Campos y Antonio Aguilar. En su primera visita les llevó al Hotel Tequendama a sus dos pequeños hijos Lina y Sebastián para que los conocieran tanto don Antonio como su esposa Flor Silvestre.
“Yo tendría tal vez dos años y medio y según me cuentan tanto mi padre como mi madre, el maestro solicitó cargarme y darme su bendición. Lo mismo hicieron doña Flor Silvestre y su hijo Pepe Aguilar”, relata. “Lo único que no tengo es la foto porque en esa época aún no existían los celulares”, dijo Sebastián.
Desde muy temprana edad, Sebastián siguió las canciones de Antonio Aguilar. Aunque en un principio quiso seguir su vida musical cantando rock y baladas, más tarde descubrió que lo suyo estaba con la música regional y de bandas de corridos.
En sus presentaciones alternando con Los Tigres del Norte, Sebastián siempre interpretó alguna canción de Antonio Aguilar. “Por eso ahora quise grabar tres canciones, con mi estilo, imprimiendo mi carácter y mi sentimiento. Son letras que conllevan una expresión musical muy importante. Además porque hace parte del repertorio musical de México y de los amantes de las rancheras”, dijo.
“En todas las regiones de Colombia se interpreta en las reuniones al menos una canción de Antonio Aguilar. Con “El ausente”, “Por el amor a mi madre” y “Ay Chabela” quiero ofrecer un tributo a ese ídolo mundial”, relata Sebastián Campos.
Estos temas cuentan con la promoción y distribución de Discos Fuentes. Los videos se grabaron en Villavicencio y para mostrar este trabajo, Sebastián adelantará una intensa promoción por el país.
“Estamos trabajando intensamente. Hace unos meses grabé con Adriana Botina dos canciones del Dueto Pimpinella y fueron de gran aceptación dentro del público y ahora presento, con mi estilo, estas tres canciones que hiciera mi ídolo, don Antonio Aguilar”, comentó.
Sebastián Campos completa ya diez años de permanente labor artística, componiendo canciones para otros artistas, realizando presentaciones en distintas partes del país y acompañando en las giras a Los Tigres del Norte, máximos exponentes de la música regional mexicana.