La contundencia de las pruebas obtenidas por una fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial fue determinante para que Rafael Palacios Wado, alias Fantasma, aceptará mediante preacuerdo su responsabilidad en un triple homicidio ocurrido el 1 de julio de 2023, en Quibdó (Chocó).
Este hombre, en compañía de otras personas armadas, ingresó a un establecimiento de comercio del barrio Obrero y disparó indiscriminadamente en contra de varios de los clientes. La acción sicarial dejó tres muertos y una mujer herida, a quien le robaron el teléfono celular.
En el curso de la investigación se acreditó que alias Fantasma hizo parte de una subestructura del ‘Clan del Golfo’ y, para la fecha del crimen, pertenecía al grupo delincuencial ‘Los del Reposo’.
Una juez especializada de Quibdó lo condenó a 24 años y 6 meses de prisión, y lo declaró responsable de los delitos de homicidio, hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.