De nuevo le cumplimos al país: Registrador Nacional Alexander Vega

541

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, anunció que en menos de dos horas y media, mucho antes de lo previsto, los colombianos conocieron la gran mayoría de nuevos alcaldes y gobernadores en el país.

Reveló que se activó un plan especial de protección a las sedes de la entidad en 62 municipios del país luego de presentarse empates técnicos en el preconteo.

“Dentro del ‘Plan Democracia’ hemos pedido a la fuerza pública priorice y fortalezca la seguridad en Santa Marta tras evidenciarse empate técnico en los resultados”, aseveró el registrador nacional al precisar que hubo intentos de asonada en varios puntos del país ante lo cual se digitalizó el material electoral en caso de eventual robo o quema de los mismos.

Anticipó que la comunicación satelital dispuesta en las regiones distantes de Colombia funcionó y aceleró la transmisión de los resultados en las urnas.

El registrador nacional reiteró su agradecimiento a todos los actores del proceso democrático . “De nuevo le cumplimos al país”, subrayó finalmente Vega Rocha.