La contundencia del material probatorio aportado por una fiscal especializada de Cartagena fue determinante para que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 27 años, que al parecer secuestró, torturó y accedió carnalmente a su pareja sentimental.
Los hechos se registraron en una vivienda del barrio El Progreso, en el municipio de Arjona (Bolívar), durante diciembre de 2023 y febrero del presente año, tiempo durante el cual el procesado presuntamente mantuvo encerrada y amarrada a su compañera de 33 años y la sometió a todo tipo de vejámenes.
De acuerdo con la investigación adelantada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), durante el cautiverio el hoy implicado no la dejaba comunicarse con sus familiares y que además la habría golpeado de manera permanente en cuerpo y rostro, hasta intentar asfixiarla.
La madre del presunto agresor, que se percató de la situación, dio aviso a las autoridades que lograron rescatar a la mujer y trasladarla hasta un centro asistencial donde permaneció en recuperación por varios días. En ese momento el procesado logró huir.
La gravedad de las lesiones que le causaron los maltratos a la víctima la obligaron posteriormente a ser recluida en un hospital especializado, donde poco a poco se ha ido recuperando de las heridas físicas y sicológicas.
Mediante orden judicial el procesado fue capturado este 4 de abril en una vía pública de Arjona.
En el desarrollo de las audiencias concentradas el hombre no aceptó su responsabilidad en los delitos de tentativa de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, tortura agravada y acceso carnal violento agravado que le imputó la Fiscalía.
Por disposición del juez su reclusión se llevará a cabo en la Cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena