Ecoflow pide no bajar la guardia ante el riesgo energético

231

Ante el riesgo de racionamiento eléctrico en Colombia, EcoFlow ofrece soluciones energéticas portátiles como respuesta a los cortes de luz y la inestabilidad del suministro eléctrico.

EcoFlow presenta estaciones de energía portátiles y soluciones modulares de alta capacidad y tecnología de carga rápida para garantizar un suministro de energía confiable en los hogares colombianos durante posibles cortes de luz.

La disponibilidad de opciones flexibles y eficientes de respaldo de energía, como las ofrecidas por EcoFlow, promueve la preparación y la resiliencia de las comunidades colombianas ante los desafíos energéticos.

Bogotá, mayo 2024 

Hace apenas unas semanas, el país se encontraba al borde de un posible racionamiento eléctrico debido a la sequía, que afectaba principalmente a las hidroeléctricas, principales generadoras de energía en condiciones normales.

Recientemente Andrés Camacho, ministro de Minas y Energía, afirmó que se ha superado el fenómeno de El Niño, sin embargo, lo que viene es el fenómeno de La Niñagremios y expertos advierten sobre la importancia de no bajar la guardia.

El plan de acción frente a el fenómeno “La Niña” para el segundo semestre del 2024 fue presentado por el IDEAM junto al Ministerio de Ambiente y otras entidades del SINA (Ordenamiento Ambiental Territorial y Sistema Nacional Ambiental) donde se dejó claro como la prevención, la anticipación y la preparación son fundamentales para afrontar las consecuencias de los cambios climáticos que se avecinan.

En medio de este panorama climático, EcoFlow, líder en soluciones de energía portátil y limpia, se presenta como una opción confiable para ofrecer respaldo de energía en el hogar de manera rápida y confiable.

Cristian Barrios, Country Manager de EcoFlow.

“En este contexto de incertidumbre energética, desde EcoFlow ofrecemos una solución sólida para enfrentar los posibles cortes de luz y garantizar un suministro confiable de energía en los hogares colombianos”, afirma Cristian Barrios, Country Manager de EcoFlow “Nuestras estaciones de energía portátiles ofrecen capacidades flexibles para satisfacer diversas necesidades durante cortes de luz, y su operación simple y almacenamiento rápido las hacen ideales para situaciones de emergencia”.

La estación de energía portátil RIVER 2 Pro, brinda 5 horas de respaldo para un TV 50” o el uso de la de una nevera de 120 W, en el caso de la estación de energía portátil DELTA 2, puede proporcionar energía por 8 horas de uso de un TV de 50” y permite cargar hasta 7 veces un computador portátil.

“La vida útil de 10 años de nuestras estaciones de energía portátiles, que utilizan química de batería LFP, garantiza un suministro de energía confiable y estable para los hogares colombianos”, agrega Cristian Barrios, Country Manager de EcoFlow “Además, con nuestra tecnología de carga rápida líder, X-Stream, podemos almacenar energía rápidamente incluso durante los cortes de luz, lo que brinda una solución eficiente en momentos de emergencia”.

Para enfrentar los desafíos planteados por los posibles cortes de luz y el riesgo de racionamiento eléctrico en Colombia, es esencial contar con soluciones energéticas confiables y eficientes. La preparación adecuada para estos escenarios garantiza la estabilidad y la continuidad de las actividades diarias en los hogares colombianos, además de contribuir a la seguridad y el bienestar de todos.