6 de 10 consumidores prefieren dejar sus redes sociales que no comer chocolate

256

El 57% de los consumidores de chocolate lo prefieren por encima de las redes sociales

El estudio: “State of Snacking”, reveló las opiniones de los consumidores frente al chocolat

 Los consumidores relacionan el consumo del chocolate con tres beneficios, relacionados con las sensaciones y la capacidad de compartir con otras personas.

Las redes sociales han sido una gran tendencia que han cambiado la forma en que los usuarios se comunican y comparten información. A pesar de ello, según el estudio State of Snacking realizado por Mondelēz en alianza con The Food Institute que analiza las tendencias de los consumidores, estos preferirían dejar sus redes sociales antes que rechazar una barra de chocolate.

En detalle, el estudio hizo una comparación entre el uso de redes sociales, y el consumo de chocolate. Frente a esto, el 57% de los consumidores afirmaron que preferirían dejar sus redes sociales un mes antes que no comer chocolate.

El estudio destacó las preferencias de los consumidores por los productos derivados del cacao, de los cuales el 82% de los encuestados estuvieron de acuerdo con la afirmación; “el chocolate es bueno para el alma”. Adicionalmente, el 72% considera que el mundo no sería igual sin el chocolate.

Los consumidores encuestados, reportaron que consumen chocolate por tres beneficios principales:

1.    Escape: el 73% de los consumidores concordaron que las sensaciones que produce el chocolate son similares a tomar unas pequeñas vacaciones.

2.    Positividad: el 68% de los encuestados estuvo de acuerdo con la afirmación “el chocolate es capaz de alegrarme el día”.

3.    Conexión: comer chocolate no solo es romper una barra, sino las barreras para interactuar con demás personas, el 60% de los consumidores estuvo de acuerdo con esta idea.

“El chocolate es sin duda uno de los productos más reconocidos en el mundo. Además de tener la capacidad de crear buenos momentos con familia y amigos, puede adaptarse a cualquier ocasión, y de allí la búsqueda de innovar en un portafolio que entrega cada vez más propuestas diversas” comentó Luis Gutiérrez, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad para Mondelez International.