En Santa Marta la vía Cerro Ziruma fue reabierta la noche del domingo

350

Debido a los recientes deslizamientos que han ocurrido en esta importante vía del distrito, se tomó esta medida mientras se eliminaban los factores de riesgo. La Secretaría de Salud declaró alerta amarilla hospitalaria hasta el 30 de junio de 2024 por la temporada de lluvias.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar calamidades, la Alcaldía Distrital de Santa Marta ordenó, que la vía del cerro del Ziruma permaneciera cerrada hasta próximo aviso, pero debida la rapida reacción y limpieza ante los deslizamientos que se han presentado en este sector producto de las constantes lluvias, se procedió a su reapertua desde este domingo a las siete de la noche.

En el lugar estuvieron presentes las secretarías de Gobierno, OGRICC, Infraestructura y Movilidad junto con el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, quienes provocaron deslizamientos controlados para prevenir futuros desastres.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello informó que desde temprano se están atendiendo las emergencias ocasionadas por las intensas lluvias en la ciudad. Personal de la alcaldía se encuentra en los barrios evaluando acciones para mitigar los daños, y el Ziruma habñia sido cerrado para evaluar la estabilidad del cerro debido al deslizamiento de una roca. Además, también se removió el material del derrumbe en la vía a Taganga para restablecer la movilidad.

La Secretaría de Salud declaró alerta amarilla hospitalaria hasta el 30 de junio de 2024 por la temporada de lluvias. El alcalde destacó que se está trabajando en todas las localidades para evaluar y apoyar a la comunidad afectada, y recordó que las líneas de emergencia están disponibles para reportar cualquier contingencia y seguir las recomendaciones de la alcaldía distrital.

“Quiero darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía de que estamos trabajando en todos los sitios. No los vamos a dejar solos. Las lluvias se van a incrementar y tenemos que estar alerta, toda la ciudadanía tiene que estar alerta. Tengan la plena tranquilidad de que la administración va estar en todos los puntos en los que se presente alguna emergencia”, aseguró el alcalde.

A partir de este evento, se implementarán medidas adicionales para mejorar la vigilancia y el monitoreo del área. Estas acciones incluyen un aumento en las inspecciones técnicas para evaluar continuamente la estabilidad del cerro. Con estas medidas, buscamos anticiparnos a posibles riesgos y mantener informada a la comunidad sobre el estado de la vía.