España vence 2-1 a Francia con golazo de Yamal y clasifica a la final de la Eurocopa

269
Foto Reuters

La selección de fútbol de España remontó un gol de desventaja el martes y derrotó 2-1 a Francia en una entretenida semifinal de la Eurocopa, en la que un golazo de Lamine Yamal y otro tanto de Dani Olmo en cinco minutos le dieron a la “Roja” el pase a la definición del torneo.

España, que ha ganado todos los partidos del torneo hasta la fecha, enfrentará en la final del domingo en Berlín al vencedor del choque del miércoles entre Inglaterra y Países Bajos, en busca de su cuarto título europeo.

“Muy feliz por el pase a la final, ahora falta lo más importante que es ganarla. Fue difícil, no se esperaba un gol (de Francia) tan pronto, quería meterla por donde ha entrado y muy feliz”, dijo Yamal a la TV española tras el partido.

España tuvo una primera ocasión cuando Yamal, el jugador más joven en disputar una semifinal de un Mundial o la Eurocopa, envió un centro al segundo palo, pero Fabián Ruiz cabeceó por encima del larguero.

Francia abrió el marcador a los 8 minutos cuando Kylian Mbappé, sin máscara tras romperse la nariz a principios del torneo, asistió a Randal Kolo Muani, quien cabeceó para marcar el primer gol de su equipo de jugada en el torneo.

Pero la “Roja”, que no pudo contar con los suspendidos Dani Carvajal, ni con Pedri, lesionado, no tardó en darle la vuelta al partido.

Yamal empató para España con un golazo a los 21, con un potente zurdazo desde fuera del área, convirtiéndose así en el goleador más joven de una Eurocopa o un Mundial y superando el récord del legendario Pelé.

España se adelantó cuatro minutos más tarde, tras un periodo de presión sostenida, cuando Olmo dominó el balón dentro del área y sacó una media volea que desvió el francés Jules Kounde en el camino del balón al arco.

Francia, que sólo había encajado un gol en sus cinco partidos anteriores en el torneo, subió el ritmo tras el descanso y Mbappé y Theo Hernández dispusieron de ocasiones de marcar.

El subcampeón del Mundial 2022 mantuvo acorralada a España durante la segunda parte y creó algunas ocasiones, pero no encontró el camino de la remontada.

“Estamos muy muy cerca, a un pasito, este equipo es increíble lo que está trabajando, nos merecemos estar en esta final”, dijo Olmo.

“Es gol, gol es gol, da igual Koundé o mío, lo importante es la victoria y el pase. Hemos seguido jugando a lo nuestro, el golazo espectacular de Lamine, luego el mío, cómo hemos controlado la segunda parte (…) partidazo de todos”, agregó.

(Reporte de Michael Kahn. Editado en español por Javier Leira)

Yahoo Noticias Agencia Reuters