Usain Bolt pone rostro a una campaña contra la trata de seres humanos

176
El atleta jamaicano Usain Bolt muerde la medalla de oro de la prueba de relevos 4x100 metros de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el 20 de agosto de 2016 (Eric Feferberg)

La leyenda del atletismo Usain Bolt es una de las personalidades del deporte que pone su cara en una campaña de la asociación ‘It’s a Penalty’ dirigida a sensibilizar contra la trata de seres humanos, durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París.

Esta campaña tiene como colaboradores a grandes actores del turismo como Booking.com, Accor, IHG Hotels & Resorts, las compañías aéreas British Airways, Cathay Pacific, Emirates, JetBlue, Ethiopian Airlines y Air New Zealand, así como ‘Le Collectif contre la traite’, que representa a 28 ONG francesas.

Los carteles serán instalados en toda Francia, especialmente en los lugares más transitados de París y en Seine-Saint-Denis (que albergará numerosas pruebas olímpicas), en estaciones de tren, zonas de aficionados y hoteles.

Ante la trata y la explotación “permanezcan atentos”, se puede leer en los carteles, que invitan a escanear un código QR en caso de sospechas de abusos, que lleva a la página de ‘It’s A Penalty’. Entre las señales que podrían denotar esos delitos se hallan la confiscación de los documentos de identidad o la vigilancia por otra persona.

Un spot de sensibilización de 30 segundos será también difundido durante los Juegos, de julio a septiembre, en los vuelos con destino a Francia de las compañías participantes.

Gran parte de las personas afectadas por la trata son mujeres, víctimas de explotación sexual, o laboral. También existen casos de personas obligadas a cometer delitos o a ejercer la mendicidad.

‘It’s a Penalty’ ya ha realizado 18 campañas a nivel mundial, entre ellas en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 y en varias ediciones de la Super Bowl, la final de la liga de football americano (NFL).

Yahoo Noticias Agencia AFP