Etek, a la vanguardia de la ciberseguridad proactiva

415

La compañía ha tenido como misión ofrecer servicios de ciberseguridad en toda América Latina y a nivel global, mediante un enfoque consultivo y tecnología de punta, comprendiendo el contexto empresarial único de sus clientes.

Bogotá D.C., juio de 2024 – Etek, empresa multinacional de servicios gestionados de ciberseguridad, que ya cumple más de 30 años de constante evolución, innovación, y transformación para hacer una oferta de servicios de ciberseguridad de última generación.

Etek ahora proporciona servicios de ciberseguridad personalizada y proactiva, lo que representa un hito significativo en la historia de la compañía y reforzando su compromiso de brindar soluciones de seguridad de clase mundial para proteger los negocios de sus clientes.

Durante casi tres décadas, Erek ha apostado por la calidad, adaptándose a las necesidades de ciberseguridad y ofreciendo soluciones innovadoras que preparan a las empresas para el futuro. Ha evolucionado desde la seguridad de redes hasta los servicios de seguridad gestionada para proporcionar servicios de ciberseguridad proactivos y personalizados basados en los perfiles de riesgo cibernético de los clientes.

Cuenta con una base integrada en un 80% de los principales clientes empresariales en los bancos y servicios financieros, seguros, telecomunicaciones, energía y servicios públicos de Colombia por su confianza en la compañía. Además, está expandiendo su base en manufactura y servicios financieros en países como México e India.

“Se ha transformado en un Proveedor de Servicios de Seguridad Gestionada (MSSP), enfocado en la detección y respuesta rápida, aprovechando un enfoque integral impulsado por IA, altamente personalizado y basado en plataformas. Etek combina esto con la visibilidad de amenazas externas y prácticas sólidas de gestión de vulnerabilidades. Lo cual prepara a los clientes para mitigar los riesgos y estar listos para un ecosistema futuro cada vez más dinámico y desafiante”, explica Praveen Sengar, portavoz de la organización que tiene más del 20% del mercado en el espacio de MSS en Colombia.

Durante este tiempo, ha venido fomentando activamente un ecosistema robusto logrando capacitar a más de 7.000 profesionales en temas de ciberseguridad, lo que demuestra el compromiso de la compañía con la innovación y la excelencia en sus tres centros de entrega globales en Colombia, México e India.

Estos centros permiten a la compañía proporcionar servicios de primera clase, las 24 horas del día, a sus más de 400 clientes empresariales en todo el mundo. Además, cree firmemente en enfoques basados en consolidaciones, plataformas y automatización.

“Mirando hacia adelante, tiene objetivos de negocio muy concretos para los próximos cinco años, incluyendo fortalecer su posición como un MSSP líder en el mercado que ofrece un enfoque basado en el riesgo cibernético con detección y respuesta autónomas. Esto permitirá a la compañía tener un negocio sostenible”, puntualiza Praveen Sengar, CEO de Etek.