Reconocimiento al Banco de Occidente por las tarjetas para personas con discapacidad visual

441

La entidad financiera ganó el Premio a los Innovadores Financieros en las Américas en la categoría de Experiencia al Cliente gracias a sus tarjetas para personas con limitaciones visuales.

Cali, 05 de junio de 2024. El Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, lanzó recientemente las primeras tarjetas débito y crédito Touch Card en Colombia, diseñadas especialmente para personas con discapacidad visual.

La entidad financiera fue anunciada como la ganadora de la 9ª edición de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas en la categoría de Experiencia al Cliente, gracias a este proyecto.

Estos productos financieros representan un nuevo estándar de tarjetas para dicha población, los cuales buscan garantizar una experiencia incluyente e impactar de forma positiva a más de dos millones de personas con discapacidad visual que hay en el país. Cabe resaltar, que este sistema desarrollado por MasterCard se caracteriza por permitirle a los usuarios que no ven o con visión reducida, identificar por medio del tacto, una hendidura, para así saber en cuál dirección deben introducirse en los cajeros electrónicos.

“Ganar este galardón es un reconocimiento a nuestro trabajo y nuestro propósito de ser un banco líder en innovación financiera en el país y en Latam. Esta iniciativa responde a la inclusión de clientes con alguna discapacidad, igualmente, en nuestras oficinas se dispone de información sobre horarios de atención en braille, contratos en audio, ingreso de perros guía y facilidades para acceder”, asegura Julio Cesar Ortiz (foto), gerente de Medios de Pago y Alianzas del Banco de Occidente.

Actualmente, están activas más de 1.500 tarjetas Touch Card y hay disponibles más de 82 mil para quienes las requieran, con sólo acercarse a algunas de sus sucursales o a través de la fuerza comercial. Además, estas son elaboradas en un 85,5 % de PVC reciclado.