El reggaetonero colombiano Feid fue el encargado de darle la bienvenida musical al torneo más antiguo del continente, la Copa América que desde hoy se celebra en los Estados Unidos hasta la Gran Final del 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.
El novio de la estrella mundial Karol G saltó al centro de la cancha del estadio Mercedes Benz de Atlanta bañado en las luces color verde que lo caracteriza junto a sus bailarines y músicos que pusieron a sonar sus tambores.
El cantante también conocido como Ferxxo puso a vibrar a un estadio totalmente lleno con capacidad para más de 70 mil personas, de las cuales muchas viajaron desde diferentes partes del mundo para ver principalmente a Lionel Messi, el capitán de la selección argentina, que viene de coronarse en la Copa del Mundo y que además es el actual campeón junto a su selección de la pasada Copa América que se celebró en Brasil.
Hay que recordar que Feid se encuentra actualmente de gira por diversas ciudades de los Estados Unidos y hace poco sorprendió a sus fans con una iniciativa en compañía de “Icons”, una novedosa categoría adicional de la app Airbnb, que le permite a sus seguidores la posibilidad de vivir experiencias de ensueño entre estrellas de la música, el mundo del cine, el deporte y los videojuegos.
Con su peculiar personalidad Feid puso a la disposición el autobús de su gira para que lo acompañen invitados especiales a su tour mundial FERXXOCALIPSIS durante toda una semana, donde los afortunados pudieran participar en los ensayos con todo su equipo, mientras viajaba con acceso tras bastidores en cada uno de los conciertos que tuviera durante toda una semana por un precio simbólico.
Pero en medio de su recorrido, Feid hizo un alto para poder formar parte de esta inauguración de la Copa América que ha atraído a miles de personas de diferentes partes de los Estados Unidos y también de Latinoamérica, logrando que se registre un 350% de aumento en la demanda de alojamientos en la ciudad de Atlanta donde se estaría disputando el encuentro de apertura entre las selecciones de Argentina y Canadá.
Aficionados de Argentina, Brasil y México son los que más reservaciones han hecho a través de la plataforma de Airbnb en alojamientos de ciudades como Atlanta, New Jersey, Fort Worth y Las Vegas, de acuerdo a datos suministrados por la plataforma, con un incremento de 40% en visualizaciones de alojamientos con respecto al año pasado en los mismos días del 2023.
El mayor atractivo del encuentro inaugural es la participación de Messi y eso ha hecho que los fans de diversas nacionalidades hayan viajado hasta las ciudades de Atlanta, New Jersey y Miami, las ciudades donde serán los juegos en la fase grupos de la albiceleste con las selecciones de Chile y Perú, respectivamente.
Los boletos para el partido inaugural registraban inicialmente un mínimo de 230 dólares, pero fueron aumentando a medida que se fue acercando la fecha entre los proveedores. Igualmente, las réplicas de las camisetas de la selección Argentina que se vendían en $35 dólares se podían vender hasta por $70 y $100.
Como una manera de manejar el mercado, la CONMEBOL lanzó también su propio departamento de hospitalidad, ofreciendo paquetes de boletos de entrada, de varios niveles, con precios entre los $600 y los $2,000 para la fase de grupos.
En Los Ángeles, donde se enfrentarán los equipos de México frente a Venezuela y Brasil frente a Costa Rica en el SoFi Stadium de Inglewood, las expectativas también son grandes y es por ello que fanáticos de la Canarinha han viajado hasta Los Ángeles para ver a su equipo en acción.
Sin embargo el mayor grupo de viajeros lo integran los mexicanos, quienes se juntarán con sus parientes mexicanos de este lado de la frontera para gritar “gol” en el estadio de los Rams de Los Ángeles.
Este viernes se estarán enfrentando las selecciones de Chile y Perú en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, desde las 5pm PT. en lo que será el segundo partido del Grupo A donde están también participan Argentina y Canadá.
Tommy Callle Los Ángeles Times
Yahoo Noticias