Feria para homenajear a la madre Tierra

235

Desde 2021, la Organización Internacional Nueva Acrópolis (OINA) se ha unido a la iniciativa de Naciones Unidas del Día Mundial de la Madre Tierra que se celebra todos los 22 de abril, el cual propone que las personas realicen acciones hacia una economía cada vez más sostenible que beneficie al planeta, debido a problemáticas como el cambio climático y el efecto invernadero. 

A nivel internacional, se realizan actividades para sensibilizar, concienciar, reparar o mejorar las condiciones de equilibrio y salud entre el ser humano y el planeta Tierra, ya que la misión de Nueva Acrópolis incluye un voluntariado solidario que contribuya al esfuerzo por avanzar en las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: 13 (Acción por el clima) y 15 (Vida de ecosistemas terrestres).

La ONU, en un documento que aborda este tema, afirma que: “Hacer las paces con la naturaleza y transformar la relación de la humanidad con la naturaleza es la clave para alcanzar un futuro sostenible”. Por ello, se realiza la Feria “A la Tierra, hacia la unidad por la diversidad” los días 26 y 27 de abril a partir de las 2:00 p.m., con entrada libre y gratuita en la sede de la Fundación Nueva Acrópolis (Cra 49 no.66-02, barrio Boston)

“Este evento lo organizamos desde Nueva Acrópolis para aumentar nuestro impacto en el cuidado de nuestra madre, la Tierra”, afirma Jesús Escobar, Director de Nueva Acrópolis Barranquilla.

“Continuamos sensibilizando y educando a la ciudadanía para generar conciencia y respeto a la Madre Tierra, y tener un estilo.de vida más sostenible que proteja el ecosistema en que vivimos”, agrega. 

Ambas jornadas contarán con conversatorios y conciertos apoyados por la Corporación Autónoma Regional del Atlántico – C.R.A., el Zoológico de Barranquilla, Mariposario del Atlántico, Asoplaya, Fundación Salva tu Río y la Fundación Revive tu Tierra.