Findeter firma inicio de obras viales por $88.812 millones para Cesar y Magdalena

1812
PANORAMICA FINDETER

La Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, y contratistas firmaron acta de inicio para ejecutar obras de infraestructura vial en Magdalena y Cesar, las cuales garantizarán una mejor movilidad a quienes transitan por estos corredores.

El primer contrato fue adjudicado a la Unión Temporal Vial – VLP – que tendrá a cargo la construcción de la segunda calzada entre Valledupar y la Paz, en Cesar. Y el segundo, al Consorcio Conexión Magdalena 2023, que ejecutará las obras de mejoramiento del corredor Salamina – El Piñón (vía alterna Palmarito Colegio) y el mantenimiento periódico del corredor Tenerife – Guáimaro – Sitionuevo, en Magdalena.

“Estas obras que apoyaremos con la administración de recursos, asistencia técnica y financiación hacen parte de los proyectos priorizados en el programa Vías para la conexión de territorios para el desarrollo, el crecimiento sostenible y la reactivación 2.0.del Invías, y permitirán mejorar las condiciones de la infraestructura vial en zonas de gran impacto para las comunidades de estos dos departamentos”, asegura Liliana Zapata, presidenta de Findeter.

La Unión Temporal Vial – VLP – tendrá tres años y medio para la ejecución de la segunda calzada entre Valledupar – La Paz que tienen un valor de más de $62.492 millones; y el Consorcio Conexión Magdalena 2023 tendrá año y dos meses para la ejecución de las obras que suman cerca de $26.320 millones.

“La ejecución de estas obras estará a cargo de contratistas competentes y con alta capacidad técnica que además están comprometidos en impulsar estos proyectos que son de gran impacto e importancia para estas regiones”, sostiene Juan José Oyuela Soler, director General (e) del Invías.

De acuerdo con el cronograma previsto, los proyectos iniciarán en las próximas semanas.