Giorgio Armani presentó su colección masculina para el verano 2025

209
Giorgio Armani, ovacionado al final de la Semana de la Moda italiana en Milán, el 17 de junio de 2020 (Miguel MEDINA)

El maestro de la moda italiana Giorgio Armani, de 89 años, presentó el lunes su colección masculina para el verano 2025, sin excentricidades y marcada por materiales fluidos.

Sobre un fondo de hojas de palmeras proyectadas en una pantalla y cantos de pájaros, los modelos deambularon en el ambiente íntimo del teatro Armani de la vía Bergognone, en el cuarto día de la semana de la moda en Milán.

Los chalecos, omnipresentes, fueron lucidos sobre túnicas, suéters o incluso directo sobre la piel.

La bufanda anudada alrededor del cuello y el sombrero colocado descuidadamente completan el look veraniego Armani.

La chaqueta sin hombreras y sin forro, emblema de la marca desde su fundación en 1975, se declina al infinito, con o sin solapas, a veces con rayas finas y siempre ceñida al cuerpo.

Los pantalones con pinzas, sujetados o no por tirantes, son anchos y de tejidos ligeros, como algodón, lino, terciopelo, satén o seda.

Hojas de palmeras adornan camisas, chalecos y pantalones de seda.

Si bien la colección es fiel a la habitual elegancia casual de la marca, el traje de corbata estricta en gris o negro -hecho a medida para el hombre de negocios-, también tiene su lugar.

Giorgio Armani utilizó una paleta de colores que va del gris al camel y al negro, pasando por el azul oscuro y con algunos toques de rosa.

Al final del desfile el veterano de la moda saludó sonriente al público. Siempre defendió la independencia de su grupo de lujo, sin excluir una venta o una entrada en Bolsa una vez que ya no esté al mando.

“La independencia de los grandes grupos podría seguir siendo un valor motor para el grupo Armani en el futuro, pero no creo que se pueda descartar nada”, declaró en una entrevista con la agencia Bloomberg en abril.

“En este momento no estoy pensando en vender la marca a un gran conglomerado de lujo, pero no quiero descartar nada porque sería un comportamiento poco emprendedor”, explicó.

En cuanto a una entrada en bolsa, “todavía no lo hemos discutido, pero es una opción que podría considerarse en un futuro lejano”, comentó Armani, que cumplirá 90 años el 11 de julio.

Yahoo Noticias Agencia AFP