“The Outsiders” y “Stereophonic”, obras triunfadoras en los premios Tony de teatro

218
Ariana DeBose llega a la ceremonia de los Tony Awards, el 16 de junio de 2024 en Nueva York (ANGELA WEISS)

La comedia musical  “The Outsiders” y la pieza “Stereophonic”, que cuenta la historia de un grupo musical de los años 1970, fueron reconocidas el domingo con los premios Tony, la distinción más alta para el teatro en Estados Unidos.

Broadway celebró a los mejores de este arte en el Lincoln Center de Nueva York, con la ganadora del Óscar Ariana DeBose como presentadora por tercer año consecutivo.

“The Outsiders”, adaptación teatral de la novela de S.E. Hinton sobre los conflictos entre dos pandillas de estudiantes en Oklahoma en los años 1960, se llevó el premio a la mejor comedia musical, a la mejor puesta en escena, mejor iluminación y diseño sonoro.

“La sociedad cambia pero la experiencia de ser un extranjero es universal”, declaró Angelina Jolie, una de las productoras de la pieza donde hay una escena de pelea ultraviolenta.

“Todo joven, toda persona que se sienta rechazada, no se equivoca al ver lo que es injusto, no se equivoca al desear encontrar su propio camino”, añadió.

“Stereophonic”, escrita por David Adjmi, se llevó el premio a la mejor pieza teatral. La obra cuenta la historia de la creación de un álbum por parte de un grupo de rock, con música original de  Will Butler, exmiembro de Arcade Fire.

Ganó cinco premios, incluido el de mejor actor y mejor director, después de hacer historia como la obra más nominada de la historia con 13 nominaciones.

El triufo de “The Outsiders” fue ligeramente disminuido por “Hell’s Kitchen”, una comedia musical sobre la vida de la cantante pop Alicia Keys, que ganó el premio a mejor actriz principal, para Maleah Joi Moon, y a la mejor actriz en un rol secundario para Kecia Lewis.

El teatro, muy popular entre el público neoyorquino, recibe hasta 12,3 millones de espectadores y tuvo un 90% de las localidades ocupadas en la temporada 2023-2024, según la Liga de Broadway, la principal asociación profesional del sector.

Yahoo Noticias Agencia AFP