Homenaje en Cartagena al universo de Sofitel Legend

274
Cartagena

Una muestra de fotografía de los seis hoteles más legendarios que posee la marca Sofitel en el mundo en el marco de la celebración de sus 60 años

Cartagena, Colombia. El bar el Coro es el escenario donde se expone una muestra de fotografía de gran formato en blanco y negro que muestra el gran universo de Sofitel Legend con sus seis propiedades que están alrededor del mundo en destinos emblemáticos y atemporales y que detallan el lujo francés en su máxima expresión sin olvidar el encanto de la cultura local.

Esta exposición, abierta al público en general y sin costo, estará expuesta en el hotel hasta el próximo mes de agosto y se realiza en el marco de la celebración de los 60 años de la marca Sofitel en la industria de la hospitalidad a nivel mundial.

De acuerdo con Carmen Otero, directora de mercadeo y ventas de Sofitel Legend Santa Clara “es muy emocionante mostrar en nuestra ciudad la colección de hoteles que tenemos bajo Sofitel Legend y estamos muy orgullosos de ser parte de este selecto grupo de propiedades legendarias ubicadas en edificios protegidos por una historia milenaria y que llevan la experiencia al máximo nivel de detalle para nuestros huéspedes, clientes y visitantes”.

Sofitel Legend Metropole Hanoi, testigo de la historia de Vietnam

Situado en el centro del casco antiguo de Hanói, el Sofitel Legend Metropole Hanoi es una de las joyas emblemáticas de la capital vietnamita, abierto en 1901 por los empresarios Gustave-Émile Dumoutier y André Ducamp.

Vietnam

Cada década marca un hito en la historia del entonces Grand Metropole: desde ser el primer hotel en Indochina en mostrar películas, ser la casa de reunión de los oficiales del gobierno hasta alojar y ser sede de varias representaciones diplomáticas durante la guerra de Vietnam en los años 60 y 70.

Fusiona un estilo colonial con el lujo neoclásico y un toque de modernidad, una elegancia que difícilmente encontrará en ningún otro sitio. El hotel está ubicado a solo 35 km del aeropuerto de Hanói Noibai y a solo unos pasos de la Ópera, ubicada en el barrio francés de Hanói con su rica cultura.

En 2011, bajo el Bamboo Bar se redescubre el ‘Bunker’, refugio antiaéreo del hotel. Las bombillas ciegas y las paredes pintadas de color amarillento sobrevivieron a décadas de inundaciones por agua subterránea. Fue restaurado y actualmente puede ser visitado por huéspedes del hotel y turistas.

Sofitel Legend Old Cataract Aswan

Es un legendario hotel de la época colonial británica construido en 1899. Fue el lugar donde el rey Fuad se recreaba y Agatha Christie degustaba cócteles y ambientó partes de su novela Muerte en el Nilo.

A orillaas del Nilo

Un escenario maravilloso en el desierto de Nubia, a orillas del Nilo y frente a la isla Elefantina. El majestuoso Sofitel Legend Old Cataract Aswan está sobre un acantilado de granito rosa con vistas al río más largo del mundo. Entre sus invitados se encuentran el zar Nicolás II, Winston Churchill, Howard Carter, Margaret Thatcher, Jimmy Carter, François Mitterrand y la princesa Diana.

Sofitel Legend The Grand Amsterdam

Este legendario hotel se encuentra entre dos canales en pleno centro, hace gala de una rica historia que incluye un convento del siglo XV, los aposentos reales, la sede del Almirantazgo o el Ayuntamiento de Ámsterdam.

Amsterdam

El hotel ofrece un lujoso entorno de cinco estrellas con un ambiente único decorado con la elegancia y la grandeza de Francia.

Sofitel Legend Peoples Grand Hotel Xian – Xi’an – China

Es un magnífico edificio de estilo francés y chino-ruso, ubicado en el centro de la ciudad de Xian, cerca de las murallas de la dinastía Ming y de las icónicas torres del Tambor y el Campanario.

China

Este entorno histórico confiere al hotel una atmósfera especial con la excepcional hospitalidad. Originalmente era una casa de huéspedes estatal en 1953.

 Sofitel Legend Casco Viejo Panamá

Panamá

Fue el último en sumarse a la colección de Sofitel Legend. Está ubicado frente al mar con una hermosa vista al océano Pacífico. El hotel se encuentra en el antiguo edificio del Club Unión, construido en 1917 y considerado uno de los clubes sociales más exclusivos y refinados de la Ciudad de Panamá en el siglo XX que acogió personajes como Albert Einstein, la reina Isabel II y Helen Keller.

Sofitel Legend Santa Clara

Ubicado en el corazón histórico de Cartagena de Indias, ciudad declarada por la UNESCO Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad, el hotel es el resultado de la restauración que le dio vida al antiguo Convento de Santa Clara de Asís, construido en el siglo XVII.

Cartagena

Es el único hotel en Colombia y el mundo que cuenta con una SUITE que hace un homenaje especial al destacado y reconocido artista colombiano Fernando Botero y que, además, cuenta con su aval y su firma. Los huéspedes que escogen la SUITE BOTERO, ubicada en el edificio colonial que albergó a las hermanas clarisas, encuentran toda la sofisticación y lujo de esta Suite Presidencial del hotel Sofitel Legend Santa Clara.