Infraestructura, vivienda, banca y agro: el camino de la reactivación para el desarrollo económico

219
Infraestructura, vivienda, banca y agro: la ruta de reactivación para el desarrollo económico

En un esfuerzo por impulsar el desarrollo económico y social de Colombia, el Gobierno del presidente Gustavo Petro reactivó el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación. 

Bajo el liderazgo de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, Laura Sarabia, quien estableció las alianzas con el sector privado, se dio a conocer la ruta sectorial que fomentará alianzas estratégicas para llevar soluciones concretas a las comunidades. 

“Junto al Director de Planeación y el Ministro de Comercio, activamos el Sistema Nacional de Competitividad. Este va a ser el escenario donde buscaremos, junto con los gremios, los empresarios y todo el sector privado, buscar los caminos para la reactivación económica”, explicó la directora Sarabia. 

La ruta clara y detallada por sectores iniciará con: infraestructura, vivienda, banca y agro, grandes impulsadores de la economía. 

Sarabia indicó: “Hoy tendremos una reunión más para ver cómo optimizamos los famosos TDA (Títulos de Desarrollo Agropecuario) y cómo hacemos que estos recursos realmente l​leguen al sector agrario y esto puede impulsar la economía y la productividad de los territorios”. 

Además, otros sectores que estarán en la ruta sectorizada son el turismo, como infraestructura, y energías renovables, que son pilares del Gobierno del Cambio y consolidado así el objetivo principal que es la reactivación la economía que es fomentar las alianzas con el sector privado para realmente llevar soluciones y realidades a los territorios.