Instalan bolardos entre las calles 13 y 14 en el Centro Histórico de Santa Marta

744

El propósito de esta obra es evitar que motos y bicicletas circulen en estos corredores peatonales y velar por una movilidad segura para los ciudadanos.

En un esfuerzo por recuperar los espacios públicos, corredores peatonales y mejorar la seguridad vial en el distrito, la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Secretaría de Movilidad, en colaboración con la Secretaría de Infraestructura y CI2 Soluciones SAS, ha iniciado la instalación de bolardos en el Centro Histórico de Santa Marta.

La Secretaría de Movilidad ha trabajado arduamente en sensibilizar y educar a los distintos actores viales mediante pedagogías, operativos y sanciones. Con el objetivo de encontrar una solución definitiva a esta problemática y fomentar la cultura ciudadana, el jefe de esta cartera ha dado inicio a la instalación de los bolardos entre las calles 13 y 14 con carrera 2da, junto a la Biblioteca Banco de la República.

El propósito de esta obra es evitar que motos y bicicletas circulen en estos corredores peatonales, esta diseñado en forma de caracol con los parámetros establecidos para la libre circulación de las personas con movilidad reducida y velar por la seguridad de los samarios y visitantes, garantizando así el libre desplazamiento de los ciudadanos sin temor a sufrir accidentes.

El secretario de Movilidad, Multimodal y Sostenible, Fidel Castro Tapia, señaló que se ha trabajado en recuperar la conciencia ciudadana, manifestando que en estos espacios no se puede circular con motos ni bicicletas. Por ello, se están instalando estos bolardos que impedirán que las motos y bicicletas crucen el Parque Bolívar.

“Desde la Alcaldía de Santa Marta, seguiremos trabajando en la educación y cultura vial de los distintos actores viales, fomentando la conciencia ciudadana y resaltando la importancia de proteger la integridad física de todos”, indicaron voceros de la administración.