Jovic, con un gol en el descuento, salva a Serbia de la derrota contra Eslovenia

319
El delantero serbio Luka Jovic celebra el gol del empate 1-1 contra Eslovenia en partido del grupo C de la Eurocopa, en Múnich el 20 de junio de 2024 (Miguel MEDINA)

El exdelantero del Real Madrid Luka Jovic evitó la derrota de Serbia contra Eslovenia con un gol en el descuento (90+5), un resultado que permite a los serbios mantener opciones de clasificación para los octavos de final de la Eurocopa, este jueves en Múnich.

Eslovenia se puso por delante en el marcador gracias a un gol del lateral Zan Karnicnik (69), hasta que en la última acción del partido Jovic remató a la red un saque de esquina (90+5) para repartir los puntos entre estos dos equipos del grupo C de la Eurocopa, que completan Inglaterra y Dinamarca, que se enfrentan en Stuttgart (16h00 GMT).

El empate deja abiertas las opciones de clasificación a octavos de final de ambos combinados antes de la última jornada, en la que Eslovenia (dos puntos) jugará contra Inglaterra y Serbia (1 punto) frente a Dinamarca.

Para los eslovenos, las sensaciones tras este empate son muy diferentes a las del cosechado en la primera jornada contra Dinamarca (1-1): si en aquel encuentro fueron los compañeros de Jan Oblak quienes tuvieron que remar para rescatar un punto en la segunda parte, el jueves tuvieron en su mano lograr la primera victoria de su país en una Eurocopa, un resultado que les habría acercado también a sus primeros octavos de final en el torneo.

El gol que puso en pie a los aficionados eslovenos en Múnich llegó propiciado por un esprint del centrocampista Timi Max Elsnik, caído a la banda izquierda en la segunda parte. Con la defensa serbia concentrada en el área, Elsnik filtró desde el lateral un potente pase al segundo palo, donde apareció Karnicnik para batir de primeras a Dorde Petrovic.

Pero Serbia, que había avisado ya con un disparo al larguero de Aleksandar Mitrovic (72), peleó hasta el último balón y todos los jugadores subieron a rematar un ultimo saque de esquina, en el que Jovic sobrevoló las montañas eslovenas para asegurar el primer punto de su equipo en esta Eurocopa.

Yahoo Noticias Agencia AFP