Más de 300 bomberos de América Latina serán capacitados en Cartagena de Indias

233

Por segunda  vez consecutiva, se realiza la Escuela de Bomberos en Español en Colombia. Ningún otro país de América Latina ha organizado antes este evento.

El Centro de Entrenamiento para Emergencias  Cartagena de Indias es considerado como uno de los más grandes, modernos y completos del continente”.

Con una inversión superior a los 2 millones de dólares desde el inicio de sus operaciones, el centro completa 10 años  capacitando a más de 20 mil personas en seguridad.

Infraestructura hotelera, conectividad, transporte además de sus reconocidos atractivos turísticos, entre las demás razones para que Cartagena de Indias sea de nuevo sede de este evento continental. Recientemente la ciudad fue destacada como el tercer destino en Colombia más atractivo para la realización de eventos internacionales por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones – Icca –

Cartagena de Indias. Entre el 29 de julio y el 2 de agosto, en el Centro de Entrenamiento de Cartagena, se reunirán más de 300 “héroes latinoamericanos”, quienes gracias a la Universidad de Texas, recibirán capacitación y actualización en diferentes áreas relacionadas con su labor.

Ubicado en el Brayton Fire Field de College station TX y luego de casi 60 años de haber reunido anualmente a Bomberos de todo el continente a en su sede de Texas,  la Universidad  apuesta de nuevo en Colombia para realizar este gran encuentro luego del gran balance y los resultados obtenidos en 2023.

Con más 100 años de tradición en la formación especializada en grupos de Socorro, la Universidad de TEXAS A&M  y su servicio de Extensión de Ingeniería da de nuevo su voto de confianza a Colombia y Cartagena como la ciudad sede de su tradicional SPANISH FIRE SCHOOL.

Serán más  de 300  los asistentes de toda Latinoamérica quienes estarán atentos de la segunda Escuela de Bomberos en español que se realiza en la región. La Universidad de TEXAS A&M,  opera el más grande Centro de Formación del Mundo para bomberos, especializándose en su investigación, capacitación y formación debido en  parte  a la gran cantidad de eventos catastróficos de origen Natural e Industrial que permanentemente suceden en el planeta.

Esta nueva edición de la Escuela de Bomberos en Español organizada en Latinoamérica se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Entrenamiento de SACS Group – Cartagena de Indias.

Los organizadores esperan recibir a más de 300 estudiantes de toda Latinoamérica procedentes en especial de Colombia, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala, Brasil,  México y República Dominicana.

“Que esta Escuela de Bomberos en Español se realice de nuevo en Cartagena de Indias, significa un hito significativo para la ciudad y para el país” comenta Carolina López, Gerente Técnica de SACS GROOU. “Este evento indica el reconocimiento a nuestros procesos e instalaciones así como a  la importancia de la formación en seguridad contra incendios” menciona la directiva.

La Universidad de Texas y su servicio de extensión de Ingeniería destacan al Centro de Entrenamiento de Cartagena de Indias como uno de “los más completos, modernos e importantes del continente”.

La escuela contará con  más de 30 instructores internacionales de origen mexicano, puertorriqueño, estadounidenses, argentinos y colombianos.

La Escuela de Bomberos en Español hace parte de la Texas Annual Fire Training School, donde cada año, miles de miembros del personal de bomberos de municipios e industrias participan en cursos intensivos de capacitación. Los cursos van desde niveles básicos a avanzados y son impartidos por cientos de instructores invitados, cada uno con experiencia en áreas específicas de respuesta a emergencias.

Esta escuela para bomberos en español se llevará a cabo de nuevo en Cartagena ya que es la ciudad donde SACS tiene el más grande centro de entrenamiento o CLC avalado por TEEX; (SACS cuenta en Colombia con dos grandes centros de entrenamiento, ubicado uno en Neiva y el otro en Cartagena); además “es una ciudad turística que permite desarrollar diferentes actividades a los asistentes al evento”. Recientemente Cartagena fue destacada como una de las ciudades colombianas más atractivas para la organización y realización de eventos internacionales.

El Centro de Entrenamiento de SACS Group en Cartagena de Indias es considerado uno de los más grandes, modernos y completos del continente. Con una inversión superior a los 2 millones de dólares desde su inicio de operaciones,  el centro completará 10 años de operaciones capacitando a más de 20 mil personas en seguridad.

Actualmente cerca de 3.000 personas se capacitan en Cartagena en diferentes programas que van desde la respuesta a emergencia hasta la gestion de crisis y continuidad de negocios. Razones y motivos entre otros que la han llevado a ser seleccionada de nuevo como sede de la  Escuela de Bomberos en Español de Latinoamérica que en esta ocasión y por segunda vez consecutiva, se realiza por fuera de USA, en territorio colombiano.