“Julio”, “Nene” y “Alberto”, presuntos miembros del Clan del Golfo, fueron capturados con armamento

231

Continúan las acciones operativas de la Policía del Magdalena, que dejan importantes resultados de capturas e incautación de elementos, a integrantes de grupos delincuenciales en el departamento.

Nueva Granada, Magdalena.Mediante actividades de registro, control y perfilación de inteligencia a integrantes de estructuras delincuenciales,  funcionarios adscritos a la Subestación de Policía en el corregimiento Pueblito lo Andes, lograron capturar en flagrancia a tres sujetos conocidos como, alias “Julio, Casita o Negro”, de 36 años, alias “Nene” de 23 y alias “Alberto” de 31 años, oriundos del departamento de Sucre,   presuntos integrantes del GAO Clan del Golfo”, dijo el coronel Javier Alberto Duarte Reyes comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Esta importante acción policial enmarcada en el trinomio Policía, Comunidad y Autoridades, deja como resultado estas tres capturas y la incautación de una pistola calibre 7.65, un revólver calibre 38, 14 cartuchos para estas armas, un vehículo y tres celulares.

Los capturados cuentan con una amplia trayectoria criminal, donde alias “Julio, con más de nueve años en este grupo criminal, en la actualidad sería presunto cabecilla de Zona en el Clan del Golfo.

Por su parte alias “Nene”, presunto sicario e integrante de esta organización criminal, con una trayectoria de más de dos años, sería dinamizador de homicidios selectivos y constreñimiento a la comunidad.  

En el prontuario delictivo de estos sujetos reposan antecedentes y anotaciones judiciales por los delitos de, homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir agravado, por darse para financiación del terrorismo y grupos de delincuencia organizada y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

“Los controles seguirán en todo el Magdalena contra estas organizaciones criminales que delinquen en el Departamento”, agregó el coronel Javier Duarte.