Con la Torre Eiffel a sus espaldas y el sol brillando, Kristen Faulkner se paró en lo más alto del podio, con la mano en el corazón, mientras sonaba el himno nacional estadounidense.
Brevemente, cerró los ojos al tiempo de asimilar la enormidad de su victoria en la carrera de ruta femenina de los Juegos Olímpicos.
Faulkner, ex del equipo de remo de la Universidad de Harvard y que fue incluida en el equipo olímpico como sustituta, se convirtió en la primera ciclista estadounidense en 40 años en ganar una medalla en dicha prueba.
“Es un sueño hecho realidad”, dijo Faulkner. “Es la mejor sensación del mundo. No sé cómo describirla”.
La ruta de 158 kilómetros (98 millas) comenzó y terminó en París, y Faulkner cruzó la meta una fracción de segundo antes de que se cumplieran las cuatro horas.
Faulkner terminó 58 segundos por delante de la holandesa Marianne Vos y de la belga Lotte Kopecky, quienes finalizaron la competencia con un final de fotografía, en el que la primera se llevó la plata y la segunda el bronce.
La nativa de Alaska de 31 años es la primera estadounidense en ganar una medalla de cualquier color en una carrera en ruta desde los Juegos de Los Ángeles de 1984, cuando Connie Carpenter y Alexi Grewal arrasaron con las medallas de oro.
Ahora apunta a una segunda medalla, en persecución por equipos, que comienza el martes con la clasificación.
JEROME PUGMIRE
Yahoo Noticias Agencia AP