Mientras las autoridades gubernamentales y la Fuerza Pública parecen hacerse los ciegos, los sordos y los mundos ante la situación de violencia e inseguridad que viven Barranquilla y su Área Metropolitana, entre el viernes y el domingo se registraron 21 muertos en distintos hechos de intolerancia y violencia.
De acuerdo con fuentes allegadas a lo que viene ocurriendo en la ciudad y municipios vecinos, la mayoría de los casos se debe al enfrentamiento declarado entre distintas bandas criminales que quieren apoderarse del negocio del microtráfico y la extorsión a comerciantes, microempresas, pequeñas y medianas empresas de la jurisdicción.
Henry Forero Jaramillo, periodista, dijo en su cuenta de X que las autoridades confirmaron que la pareja encontrada en la vía Baranoa-Polonuevo fue baleada. Ambos fallecieron. La joven alcanzó a ser atendida en un centro hospitalario pero murió por las heridas causadas. Ella fue identificada como Anyela Mishell.
De acuerdo con Forero Jaramillo en su cuenta de X, antes Twitter, los 23 muertos se registran en:
Barranquilla 12
Soledad 4
Malambo 3
Vía Baranoa – Polonuevo 2
Puerto Colombia 1
Galapa con 1
El comunicador también informa que se han reportado 11 heridos a bala entre atracos, sicariato y riña.
La situación es delicada! Concluye el comunicador Henry Forero Jaramillo
Pero ni el Gobernador Eduardo Verano de la Rosa Ni el Alcalde de Barranquilla Alejandro Char se percatan de esa dramática realidad porque los funcionarios del Atlántico viven en otro mundo y los de Barranquilla se desenvuelven en otro nivel de la cotidianidad distrital.