La compañía de panadería y repostería Comapan desembarca en Barranquilla

425

Comapan, la marca nacional de productos de panadería y repostería expande su operación nacional anunciando su llegada a la costa Caribe, escogiendo a Barranquilla como su centro de operación en la región.

“El mercado en Barranquilla ha sido el sueño de toda la compañía desde hace más de una década, todos los esfuerzos están concentrados en esta región a fin de cautivar con la calidad de nuestros productos y nuestro servicio a nuevos consumidores. Con Barranquilla podríamos decir que estamos en el total del territorio nacional de forma directa e indirecta”. Menciona Alejandro Vélez, presidente de Comapan.

Comapan iniciará sus actividades con una inversión cercana a los $400.000.000 millones de pesos, con proyecciones de alcanzar los $1000.000.000 millones de pesos en los siguientes seis meses. El plan de expansión comprende una infraestructura inicial en Barranquilla la cual incluye un centro de distribución en la calle 30, una tienda Comapan en la ciudad, alianzas estratégicas con distribuidores en Santa Marta y Cartagena, además de contar con vehículos propios para la distribución de producto.

La elección de Barranquilla como nuevo destino se debe al crecimiento postpandemia en infraestructura, turismo y expansión comercial de la región. Además, su posición como la cuarta ciudad más grande e importante del país, así como su condición de ciudad portuaria y su cercanía a otras ciudades costeras, la convierten en un lugar estratégico para el proyecto de posicionamiento en la Costa Caribe.

Para esta expansión se proyecta estar presentes en el 90 % del canal moderno y grandes formatos de la ciudad para finales de año, y alcanzar el 40 % del mercado en el canal tradicional. En Barranquilla se ofrecerán las referencias más populares, incluyendo pan tajado extralargo, pan mantequilla, pan milenio, ponque tajado redondo, auténtica mayonesa Welldone Comapan, chocolita, magdalenas, entre otros.

Los consumidores podrán adquirir los productos en la tienda Comapan ubicada cerca del Centro de Distribución, así como en otros puntos de venta tradicionales y modernos. Además, la compañía está planeando alianzas con Fenalco, así como acercamientos a tenderos locales y una estratégica colaboración con multimarcas del Caribe.