La Toyota Prado regresa a sus raíces

361

El modelo Toyota Land Cruiser Prado generación tras generación ha sido un vehículo de las familias colombianas, que en este 2024 llega con un concepto de regresar a las raíces y ofrecer una opción de movilidad versátil.

Bogotá, mayo de 2024. El modelo Toyota Land Cruiser Prado ha sido un modelo legendario que ha tenido una presencia significativa en el mercado colombiano durante más de una década y se ha posicionado entre los conductores como un vehículo versátil y fiel a los diversos terrenos y condiciones climáticas.

Este vehículo ha sido diseñado para apoyar la vida de las personas ofreciendo una facilidad de manejo basada en un sólido rendimiento todoterreno para entornos urbanos, aventuras off-road y terrenos rurales que necesitan de características resistentes.

Su capacidad para enfrentar terrenos difíciles y condiciones climáticas adversas la ha convertido en una opción viable para usuarios que buscan un vehículo robusto y confiable que llega en una versión que regresa a su origen con un concepto que apoya un estilo de vida cotidiano confiable. 

Desde Automotores Toyota Colombia nos complace anunciar la llegada de un ícono automotriz a Colombia: la nueva Toyota Land Cruiser Prado. Un modelo que hace parte de la historia de las familias colombianas que durante años recorrieron el país y que en conjunto continúa construyendo un legado en las nuevas generaciones del país mediante una versión con un looking moderno, que combina elegancia y un rendimiento destacado con tecnología de vanguardia y un sistema de seguridad fiel,” Afirmó Dino Tanaka, presidente de Automotores Toyota Colombia. 

En cuanto a sus características técnicas, este modelo llega al país en una versión a gasolina y diésel con una capacidad carga entre los 510kg y 650kg kilogramos dependiendo del ejemplar. Su motor es de 2.4L y turbo de 2.393c.c de cuatro cilindros en línea con 16 válvulas con potentes detalles de conducción y medioambientales.

La motorización de este modelo es SOHC que significa árbol de levas en cabeza simple que hace referencia al diseño que cuenta con un solo árbol que controla las válvulas de admisión y de escape, así como tecnología VVT-i DUAL. En cuanto a su rendimiento se identifica que es un vehículo que tiene 278hp caballos de fuerza @ 6.000rpm revoluciones por minutos. Su transmisión es automática secuencial cuenta ocho velocidades más reversas en modo manual y tracción AWD a tiempo completo

Por otro lado, en cuanto a sus características de seguridad pasiva este modelo tiene una plataforma robusta TNGA y ofrece prestaciones todoterreno excepcionales.

En cuanto a la propuesta off-road el vehículo cuenta con sistemas de asistencia de conducción donde se destacan: (EBD) Sistema de Distribución Electrónica de Frenado, Control Activo de Tracción (ATRC), Control de Balanceo de Tráiler (TSC) que garantiza la facilidad de manejo tanto en carretera como fuera de ella. Land Cruiser Prado es un vehículo que garantiza seguridad con ocho airbags distribuidos en zonas cruciales para la prevención de lesiones graves. 

“Estamos seguros de que la llegada de la nueva Prado Toyota será recibida con entusiasmo por parte de nuestra comunidad Toyota en Colombia. Este vehículo representa la combinación perfecta de rendimiento, estilo y fiabilidad que los conductores buscan en un vehículo todoterreno. Invitamos a los colombianos a descubrir la nueva Prado y experimentar todo lo que tiene para ofrecer,” relata Juan Sebastián Bernal, vicepresidente Comercial y Planeación de Automotores Toyota Colombia.