“L’amour ouf”, una historia de amor casi imposible en Cannes

277
El actor y director francés Gilles Lellouche (D), con dos de sus actores de "L'amour ouf" y el productor Alain Attal (a su lado), en Cannes, el 23 de mayo de 2024 (Valery HACHE)

El actor y director francés Gilles Lellouche presentó este jueves “L’amour ouf”, en competición por la Palma de Oro, sobre una historia de amor entre dos personas destinadas a estar juntas pese a las adversidades.

Lellouche, autor de la exitosa “El gran baño” (2018), cuenta la relación entre Jackie, una chica estudiosa, y Clotaire, un gamberro que se dedica a hacer pequeñas fechorías. Sus vidas se cruzan siendo adolescentes y aunque, con los años, las circunstancias los separan, su romance sigue vivo.

“Tenía ganas de hacer una película que estuviera un poco despojada de cinismo”, explica a AFP el cineasta. Es como “un impulso poético, amoroso… el tiempo de volver a encontrar la inocencia”.

El filme, adaptado de una novela del irlandés Neville Thompson, esta protagonizado por François Civil (“Los tres mosqueteros”) y Adèle Exarchopoulos (“La vida de Adèle).

El reparto incluye nombres muy conocidos del cine francés, como Alain Chabat, Vincent Lacoste, Elodie Bouchez y Benoît Poelvoorde.

Aunque el autor insiste en que no es un musical, si que incluye varias escenas de baile destacadas.

Lellouche, que descubrió el libro gracias a Poelvoorde hace 17 años, según cuenta, dice sentirse “muy estresado” por estar en liza por la Palma de Oro: “Nunca he estado en competición en mi vida, es mi segunda película en solitario, estoy loco de alegría pero tengo miedo”.

Yahoo Noticias Agencia AFP