Los colombianos han ganado más de $300.000 millones apostando al chance

351

Entre los meses de enero y abril, los sorteos de chance en el país han entregado un total de $366.029 millones en premios a los apostadores.

El presidente de Coljuegos, Marco Emilio Hincapié, explicó que el incremento en el pago de premios se debe a los esfuerzos institucionales para fortalecer el sector a través de medidas que incentivan el incremento en la frecuencia de los sorteos y la legalidad en el juego.

“Desde el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar hemos venido trabajando para que los operadores mejoren sus ventas y para brindar mejores garantías a los apostadores. Por eso, esperamos que con medidas como el uso de resultados de sorteos extranjeros se pueda seguir dinamizando la industria”, dijo Hincapié.

Y añadió: “El chance es uno de los juegos que más recursos aporta para la salud de los colombianos. En el primer cuatrimestre de este año, las apuestas permanentes ya han transferido $101.988 millones al sistema de salud”.

Con respecto a las loterías, Hincapié indicó que los 15 sorteos autorizados han pagado $110.894 millones en premios a los apostadores. Además, este juego territorial ha transferido $79.089 millones al sector salud.

Por su parte, el juego denominado Raspa&Listo ha pagado $49.028 millones a los apostadores, y ha transferido alrededor de $13.038 millones para la salud de los colombianos.

“Queremos decirle a los colombianos que sí vale la pena apostar de manera legal. Jugar en sitios autorizados no solo representa seguridad en el pago de premios, sino también garantiza que se transfieran recursos para el sistema de salud”, concluyó el presidente.